Playas accesibles y seguras en Valencia

Tras la situación vivida y las consecuencias derivadas del Covid-19 hay que replantearse nuevos destinos y formas de disfrutar de la manera más segura posible del verano; para ello la Comunidad Valenciana ha puesto un protocolo y servicio de seguridad y así garantizar las medidas de seguridad para evitar contagios en las playas.

En el contexto actual es imprescindible la elección de un destino seguro, por ello desde Innova Asistencial queremos centrar nuestra búsqueda de estos espacios públicos.

Y es que en la Comunidad Valenciana contamos con una gran variedad de playas naturales, limpias y con puntos de accesibilidad muy variados.

Para que todos podamos disfrutar de la playa, la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha creado el Plan de Playas Accesibles del litoral valenciano.

Un Plan pensado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con total facilidad y bañarse con plena seguridad.

  • Pasarelas para silla de ruedas.
  • Rampas especiales.
  • Vestuarios y duchas.
  • Lavapiés adaptados y WC.
  • Lugares con sombra.
  • Cabinas adaptadas.
  • Personal de apoyo al baño.
  • Dispositivos visuales y sonoros para personas con discapacidades sensoriales.
  • Boyas y redes (especialmente útiles para personas con discapacidad visual ya que les permite orientarse y no salir de la zona de baño).
  • Aparcamientos reservados.
  • Material de flotación.

También podemos encontrar un equipamiento adaptado para poder utilizar, como son las muletas anfibias y silla de ruedas para poder entrar en el agua.

Creemos en la idea de que una playa será accesible no solo por el equipamiento e infraestructura diseñada, sino cuando sea accesible a personas con diferentes diversidades funcionales, haciendo posible su estancia lo más confortable posible; lo que implica que se cumplan niveles de comodidad, libertad y autonomía.

Entre las 64 playas catalogadas como accesibles en España, tan solo 8 aparecen como playas accesibles a personas con diversidad auditiva y visual; entre estas ocho, tres pertenecen a la Comunidad Valenciana (Pinedo, Malvarrosa y Cabanyal). Por otra parte, además del Plan a disposición de todos/as los/as ciudadanos/as, tras la situación de la Covid-19 se ha puesto en marcha un protocolo al que debemos hacer mención especial, desarrollado por el «Turisme Comunitat Valenciana« 

La forma de disfrutar de recursos como las playas no será como hasta ahora hemos venido haciendo, pero si tomamos las medidas necesarias, garantizaremos que sigan siendo espacios de disfrute y un atractivo para el destino de la Comunitat Valenciana y cada uno de los destinos que lo conforman.

A continuación se pueden descargar tanto la guía de recomendaciones como las presentaciones:

RECOMENDACIÓN PARA UNAS PLAYAS SEGURAS ANTE LA SITUACIÓN DE LA COVID 19

En ella podrán encontrar toda la información y recomendaciones acerca de diversos aspectos importantes para poder garantizar nuestra seguridad y disfrute, como por ejemplo pautas sobre la forma de gestionar los espacios en la playa, medidas de seguridad respecto a accesos, aforos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles.
Por otra parte pueden consultar en el listado siguiente las playas para que puedan tener mayor información y la localización de éstas.

¡Les deseamos un feliz verano!

CULLERA

1. Sant Antoni/Oasis

2. Raco

3. Espai /L’Escollera

ALBORAIA

1. La Patacona

2. Sa Playa Norte

3. Sa Playa Centro

BELLREGUARD

1. Playa Norte

CANET D’EN BERENGUER

1. Racó del Mar

OLIVA

1. Aigua Blava

2.  Kilko Terranova

3. San Fernando

GANDIA

1. Nord zona Canarias

2. Nord zona Manila

3. Nord zona President

DAIMUZ

1. Playa de Daimuz

EL PUIG

1. Val Play-Puig

2. Plansmar

LA POBLA DE FARNALS

1. Norte

2. Sur

PILES

1. Playa Norte

2. Playa Sur

PUÇOL

1. Playa de Puçol

SAGUNTO

1. Puerto de Sagunto

2. Almardà

SUECA

1. La LLastra

2. Mareny Blau

3. Les Palmeres

4. El Perelló

VALENCIA

1. La Malvarrosa 

2. Cabañal

3. Saler

4. Pinedo

XERACO

1. Platja de Xeraco

TAVERNES DE LA VALLDIGNA

1. La Goleta

EVA RODRÍGUEZ PERALTA

TRABAJADORA SOCIAL

INNOVA ASISTENCIAL VALENCIA

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.