Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, uno de los principios de Innova Asistencial es la cercanía tanto de nuestros clientes, como de sus familiares, trabajadores y colaboradores. Por ello queremos compartir las vivencias de Rebeca, una de nuestras asistentes personales, su forma de vernos, de participar, sus dudas y miedos.

Rebeca es Asistente Personal, tiene 30 años y es diplomada en enfermería. Su vocación es ayudar a otras personas como nos dice: “Qué mejor forma de ayudar, si no es cuidando de la salud de otras personas”.  Actualmente asiste a Alicia, una estudiante universitaria que necesita ayudas puntuales para desenvolverse en su día a día.

¿Desde cuándo colaboras con Innova Asistencial? ¿Qué experiencias tienes en servicios de este tipo?

Colaboro desde Noviembre del 2017.

Mis experiencias anteriores varían desde la atención personalizada, a domicilio, en hospitales, etc., como también en centros geriátricos, centros de día, etc.

¿Qué es lo que te ha llevado a trabajar en este sector?

Definitivamente, la vocación por ayudar a otros. Que mejor forma de ayudar, si no es cuidando la salud de otras personas.

¿Qué tipo de servicios estás realizando actualmente con Innova Asistencial?

Actualmente estoy brindando un servicio de asistencia personalizada, en un núcleo de una universidad de la Comunidad de Madrid. Es sólo con una persona.

¿Qué es lo que más te gusta del servicio?

Que éste tipo de atención, de cuidado de la salud, es totalmente personalizada y se puede brindar y asegurar un excelente servicio, cubriendo mejor las necesidades del usuario.

¿Tienes algún tipo de formación que te ayude a realizar el servicio?

Si, soy Diplomado en Enfermería.

¿Cómo es la relación que tienes con la usuaria?

Tenemos una excelente relación. Hay que ganarse el respeto y la confianza de los usuarios siempre. En éste caso, nos entendemos muy bien.

¿Te sientes valorado en el servicio por el usuario, su familia y por Innova Asistencial?

Si, por supuesto. Todo en conjunto funciona excelente.

Tú, que también has trabajado en otros recursos (tipo residencias), ¿Qué diferencias tiene la Asistencia Personal respecto a la atención en éstas?

Hay muchas diferencias, principalmente porque, aunque la atención sigue siendo personalizada, no es un servicio para una sola persona y eso limita sobretodo el tiempo de atención.

La calidad de atención, siempre será la mejor, siempre se cuida que todos reciban lo mejor de uno como profesional y del servicio prestado, pero, son más usuarios con necesidades distintas y poco tiempo para todos.

También te puede interesar
Compartir