Asistencia Personal vs. Ayuda a domicilio

No se trata de comparar cuál es mejor que la otra, ni que ventajas tiene una, ni que inconvenientes tiene la otra. Se trata de dar un paso más, se trata de cambiar nuestro enfoque de la discapacidad y de la ayuda a domicilio.

Diversidad funcional y asistencia personal. Éstos son los conceptos que engloban los objetivos del modelo de vida independiente: integración en todos los ámbitos de la vida de la persona con cualquier tipo de diversidad funcional, y que ésta adquiera la responsabilidad y el orgullo de desarrollar una vida independiente y autodeterminada, que elija.

Una persona con diversidad funcional puedo ser yo, tú, nuestro amigo que nunca antes había necesita ningún tipo de asistencia, además de aquellas personas que decimos que tienen algún tipo de discapacidad (intelectual, física…) o que necesitan de ayuda (personas mayores, con enfermedad neurológica…), todos podemos ser diversos funcionales.

Para conseguir ser autónomos, independientes y elegir qué queremos hacer en nuestras vidas, todos podemos echar mano de la herramienta humana más valiosa, el Asistente Personal.

La Asistencia Personal, se puede identificar con la ayuda a domicilio, ya que ambas son asistencia domiciliaria, pero a diferencia de ésta, la Asistencia Personal se centra en la persona, se desarrolla en cualquier lugar (no exclusivamente en el domicilio), es una herramienta que controla el propio usuario, en la medida de sus posibilidades, y es la única que garantiza la plena adaptación e integración en su propio entorno.

Por ello, desde Innova Asistencial seguimos la Filosofía de Vida Independiente y la llevamos a cabo a través de nuestros Asistentes Personales, atendiendo a todo tipo de colectivos y situaciones: personas con diversidad intelectual, física, en el cuidado de mayores, niños, acompañamientos a hospitales… y en todas aquellas situaciones en la que la persona necesite una guía para poderlas llevarlas a cabo de forma autónoma.

Innova Asistencial, no somos una empresa de Ayuda a Domicilio, somos la 1ª Empresa de Servicios de Asistencia Personal de Madrid. Los servicios de Asistencia Personal son muy diferentes unos de otros, además de adaptarse a las necesidades de cada persona, van desde todas aquellas tareas cotidianas (personales, de acompañamiento, del hogar…), tareas de conducción, actividades de ocio, así como servicios de asistencia sanitaria específica (fisioterapia, terapia ocupacional, psicología,…) y asesoramiento y venta de productos ortopédicos.

Innova Asistencial, Servicios de Asistencia Personal

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.