Como ya habíamos dicho y siguiendo con las recomendaciones que nos habíais dado, esta semana dedicamos la entrada de rutas accesibles en Madrid a los bares y restaurantes. Desde Tribunal zona joven y con mucho ambiente pasando por la centran calle de Gran Vía hasta Atocha conocido por ser zona de mucha gente de paso debido a la estación.

1. LA CAÑA, RESTAURANTE

Situado en la Calle Alburquerque 8, se puede contactar con ellos a través del número 91 125 00 20.

Se encuentra en la zona de Bilbao y aunque a promera vista no parece muy accesible debido al escalón que tiene en la entrada, el personal del establecimiento cuenta con una rampa portátil para acceder al local. El restaurante tiene dos plantas, de las cuales sólo es accesible la principal donde cuentan con un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Disponen de una carta variada y asequible económicamente

la caña, restaurante

2. LA BICICLETA

Se encuentra en la céntrica Plaza de San Ildefonso, también conocida por los madrileños como la Plaza del Grial, uno de los lugares más concurridos tanto por los propios madrileños como por los turistas. Es una zona con gran ambiente a lo largo de todo el día.

La Bicicleta destaca por ser un sitio diferente donde apuestan por la unión del trabajo y el ocio en un mismo espacio. Dispone de enchufes en todos los rincones para que poder trabajar cin tu ordenador mientras te tomas un café, desayuno o brunch preparados cuidadosamente y siempre caseros. También es un punto de encuentro para los amantes de las bicicletas, teniendo exposiciones, charlas y talleres

El espacio se suele llenar, por lo que recomendamos ir temprano para disfrutar de una buena merienda relajadamente.

Disponen de baño adaptado en la planta principal, pero la planta baja no es accesible para silla de ruedas.

Puedes ponerte en contacto con ellos en el 915 32 97 42

3. STARBUCKS FUENCARRAL

Nos vamos a la zona de Fuencarral número 43, aquí podremos disfrutar de un agradable paseo por su calle peatonal. Esta cadena de cafés es muy conocida por todos y a  pesar de de no tener aseos adaptados, sí es lo suficientemente  espaciosa para entrar en silla de ruedas. Recomendado para hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas con un buen café o sus deliciosos frapuccinos.

4. EL MIRADOR DEL CORTE INGLÉS

Si continuamos por la calle Fuencarral llegamos a la famosa Gran Vía de Madrid, esta calle conocida por la gran cantidad y variedad de tiendas de ropa y tecnología. Si tenéis pensado pasar el día en esta calle, recomendamos hacer un alto en el Mirador del Corte Inglés de Callao, donde tendrás unas vistas únicas de la Gran Vía de Madrid.

El mirador se encuentra en la 9ª planta del edificio, donde además del mirador podemos comer o tomar un aperitivo. A pesar de tener diferentes alturas dentro de la cafetería, está completamente adaptado mediante rampas y aseos para personas con movilidad reducida.

5. LA AZOTEA DEL CÍRCULO

Siguiendo por la Gran Vía pero en dirección contraria, se cruza la conocida Calle de Alcalá donde se encuentra el Círculo de Bellas Artes, aquí se desarrollan actividades que abarcan desde artes plásticas, hasta la literatura pasando por la ciencia, filosofía, cine o artes escénicas.

En la azotea del edificio situada a 56 metros de altura y presidida por la escultura Minerva (Diosa de la sabiduría y el arte) se pueden contemplar unas vistas de todo Madrid. En este espacio también podemos parar a comer o cenar (recomendamos reservar porque se suele llenar) o si no puedes ir más tardes y disfrutar de una copa con el mejor ambiente.

Toda la azotea está adaptada para personas con movilidad reducida, incluyendo los aseos.

El coste para subir es de 4€ mas la consumición que quieras tomar.

6. NUBEL, MUSEO REINA SOFÍA

Para acabar, recomendamos hacer una visita a Nubel, el bar – restaurante situado en el Museo del Reina Sofía. Está abierto durante todo el día para tomar desayuno, brunch, aperitivos comidas y cenas. Lo que más nos gusta de este sitio es que puedes quedarte a disfrutar de unos cocteles muy especiales en un ambiente de lo más moderno.

Nubel al igual que el museo, está adaptado íntegramente para las personas con movilidad reducida.

Estas son algunas de las propuestas que os ofrecemos para ir a comer, tomar un café o salir de fiesta, iremos actualizando el listado, pero puedes ayudarnos diciéndonos cuál es tu lugar favorito en Madrid donde poder ir de forma accesible.

En estas páginas podéis encontrar más información de la accesibilidad de bares y espacios más relevantes de Madrid:
www.barrera-cero.com
www.accessiblemadrid.com

Share This