10 Películas sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

21 de Junio 2017: Día Mundial de la ELA

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), os dejamos una selección de las últimas 10 películas que tratan sobre la enfermedad. Esperamos que os guste y os anime a verlas para conocer más sobre la ELA, una enfermedad de la que no se existe cura, pero que con estas iniciativas y publicaciones se está dando a conocer a toda la población.

GLEASON (2016)
A la edad de 34, a Steve Gleason le fue diagnosticado el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Los médicos dieron al ex defensa de la NFL y héroe de Nueva Orleans de dos a cinco años de vida . Así que eso es lo que Steve optó por hacer: vivir; para su hijo recién nacido, para su esposa, y para ayudar a los demás con su enfermedad.

LA TEORÍA DEL TODO (2014)
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

NUNCA ME DEJES SOLA (2014)
Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora.

HAWKING (2013)
Documental biográfico sobre Stephen Hawking

JASON BECKER: NOT DEAD YET (2012)
Documental que sigue la vida del guitarrista Jason Becker, que pasó de ser una leyenda en el speed metal a sufrir la ELA (esclerosis lateral amiotrofica). Sólo le dieron unos años de vida, pero Becker aprendió a componer usando un ordenador al tiempo que reconstruyó su vida de nuevo.

NO CONOCES A JACK (2010)
Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como “Doctor Muerte”. Desde principios de los años 90 ha sido la la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes.

EN TIERRA DE HOMBRES (2005)
Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo. Frances McDormand interpreta a una trabajadora amiga suya que contrae la ELA.

JENIFER (2001)
Biopic que recoge la triste historia de la productora teatral de Nueva York Jenifer Estess, a la cual le fue diagnosticada de ELA a la edad de 34 años. Al recibir la noticia y saber que le quedaban como mucho cinco años de vida, ella y sus hermanas Valerie y Meredith pusieron en marcha el denominado Project ALS, con el fin de potenciar esfuerzos para encontrar una cura de la enfermedad.

TUESDAYS WITH MORRIE (1999)
Cuenta la verdadera historia de Morrie Schwartz, sociólogo, y su relación con su alumno, Mitch Albom. Después de varios años sin verse, reanudan las clases. Pero, ahora, la lección trata de la cuestión más importante: la vida, el profesor se está muriendo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

HUGO POOL (1997)
Hugo Dugay (Alyssa Milano) es una joven limpiadora de piscinas de Los Ángeles. En el curso de un solo día, Hugo deberá limpiar 44 piscinas, tratar con clientes excéntricos y peligrosos, ayudar a sus padres y con todo, le da tiempo a enamorarse de un joven joven que se está muriendo de ELA (Patrick Dempsey).

Como decíamos al principio de la entrada, el próximo día 21 de Junio de 2017, se celebra el Día Mundial de la ELA. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que causa una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis total de la musculatura. Por tanto, su evolución va a determinar la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración de la persona, aunque se mantienen intactos los sentidos, la capacidad cognitiva y los músculos de los ojos. Con el paso del tiempo la persona requiere cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria. Es importante y vital, hallar un tratamiento eficaz para la enfermedad. Desde Innova Asistencial damos todo nuestro apoyo a la investigación y avances sobre la ELA.

VÍCTOR MANUEL LORO RUBIO

DIRECTOR-TERAPEUTA OCUPACIONAL

INNOVA ASISTENCIAL

Comparte

24 comentarios en «10 Películas sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)»

  1. Muy buenas películas, disculpen, ando en busca de una mujer con una enfermedad como la esclerosis o parálisis total del cuerpo, vive en el campo y la cuida un hombre como inventor, que construye un avión y la lleva a dar un paseo, después le contrató un chico para que tuviera sexo antes de morir, pero al final su cuidador no la dejó a último momento….Es una película hermosa, por favor ayudenme a encontrarla….Muy agradecido

    Responder
  2. hola que tal, ando en busca de una pelicula donde una mujer se enferma y queda con su cuerpo torcido y los dientes hacia afuera, luego muere, no recuerdo nada solo que ella es castaña de pelo lacio de cerquillo, la pelicula es vieja, mil disculpas y agradecida si pudieran ayudarme.

    Responder
    • Buenos días, Mariel.

      No sabemos a qué película te refieres. La buscamos y si damos con ella te decimos.

      Gracias, un saludo.

      Responder
    • Esa pelicula trata de una mujer que tiene Esclerodermia,no recuerdo el nombre pero la buscaré,me dejó marcada cuando la vi cuando adolescente. Como hija de una hermosa mujer de 68 años que en Enero de este año le diagnosticaron ELA y como nieta de mi Nonno que murió hace 24 años de la misma enfermedad,puedo dar fe que es lejos la peor enfermedad…vivir en una pesadilla dia a dia,de verdad es un dolor en el alma que no se los doy a nadie…

      Responder
      • Hola, yo quisiera compartir que estoy empezando a vivir con esa penosa enfermedad con mi suegro. Dia a dia veo en lo que se está convirtiendo y es muy triste ?.

        Responder
  3. Estoy buscando una película de una chica en silla de ruedas Que Al comenzar solamente se ve que la persona con la que vive fallece y entonces es internada en una Casa de asistencia para discapacitados, Ella es una chica Rebelde aproximadamente 18 años su cabello negro lacio rockera y en su silla tiene una calcomania de Def Con Dos, un día junto con otros discapacitados se Escapan a un bar y se emborrachan y cuando los descubren La castigan. espero puedan ayudarme!

    Responder
    • Hola, Fabián!

      No sabemos a qué película te refieres. La buscamos y si damos con ella te decimos.

      Gracias, un saludo.

      Responder
  4. Hola busco el nombre de una película en la que el esposo de la protagonista Q ES DISEÑADORA PADECE ELA ..y contrata a un viejo amigo con intenciones de que cuide a su esposa e hija pues ve acercarse el desenlace..tienen una casa de comidas y el amigo y su hija se instalan en Escocia dónde se desarrolla la trama…me ayudan? Mi hermano falleció con ELA..caló muy hondo en el recuerdo… Gracias

    Responder
  5. Hola yo busco información o películas para saber más de está enfermedad ya que mi nuera de apenas 20 años en pie SA con esta enfermedad

    Responder
  6. Buenas,estoy buscando una peli que es medio amorosa y triste.
    Solo recuerdo que era de una pareja,la mujer decide irse a una universidad de otro… país?El chico queda devastado.
    Más tarde,viaja a…Turquía?creo que si.Se encuentra a la mujer que trabaja en una tienda de objetos hechos a base de madera(si no recuerdo mal)
    Él intenta averiguar porque se fue,ya que se fue sin decirle nada.Al final, él se entera que corto comunicación con él porque ella tenía una enfermedad que hacía que perdiera la movilidad lentamente,sabía que iba a morir y no se quería despedir.

    Por favor,la vi y lloré un rato.Necesito saber cómo se llama,puede que me haya equivocado en algún dato.

    Responder
  7. Hola, mi esposo le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrofica, es muy difícil el lleva ya 2 años y cada vez está peor y me parte el alma verlo así, aunque trato de darle ánimos y ser fuerte ante sus ojos hay ovaciones que quiero caer en llanto porque nuestras vidas cambiaron y está avanzando muy rápido ?

    Responder
    • Mucho ánimo Elsa, puedes contar con nosotros para cualquier cosa que necesites, así como, para colaborar en los cuidados de tu esposo.

      Responder
  8. Buenas. Estpy buscando una película en la que una mujer joven de 20 y algo le diagnostican una enfermedad terminal y se va de viaje a selvas y montañas creo. Se agradece

    Responder
  9. Hola buenas noches mi nombres es Lucas, mi hermano mayor de 40 años le diagnosticaron ELA hace tres meses. La verdad es una noticia muy triste es una efermedad que no tiene cura por lo estuve informándome, espero que dios lo ilumine. Yo como hermano quisiera que si hay alguna noticia nueva sobre la enfermedad que se informe. Gracias..

    Responder
  10. Estas películas deberían mostrar como gente común tienen esta enfermedad, no gente con dinero, sino los que deben buscarse la vida y aparte de perder su ser querido, se ven en la desgracia de no poderle dar la calidad de vida que se merecen, a mi marido le diagnosticaron ELA el 14 de abril de 2022 y murió el 5 de septiembre del mismo año. Maldita enfermedad

    Responder
    • Belen buenas tardes, mi padre fue diagnosticado con ELA y duro 1 año largo padeciendo esta enfermedad tan cruel, somos estrato 3 y tuvo calidad de vida gracias al Instituto Roosevelt, q se especializa en esta enfermedad, el instituto nos brindo apoyo y acompañamiento y a él calidad de vida y ayuda en todos los sentidos.

      Responder

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Solicita Presupuesto

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:
Texto Legal En cumplimiento del artículo 13 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – GDD), le informamos que el: Responsable del tratamiento: INNOVA ASISTENCIAL SL | B87624979| JAIME EL CONQUISTADOR, 50 LOCAL 28045 MADRID | DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM Finalidades: contestación a las consultas y peticiones del interesado que haya realizado a través de los canales disponibles para ello. Previa información y consentimiento expreso del interesado, se podrá enviar información comercial relacionado con nuestro sector ASISTENCIA DOMICILIARIA. Legitimación: contestación a las consultas y peticiones del interesado, el tratamiento se basa en la ejecución precontractual (artículo 6.1.b RGPD). El envío de información comercial en el consentimiento expreso (artículos 6.1.a RGPD y artículo 22.2. LSSICE). Conservación de los datos: sus datos se conservarán el tiempo estrictamente necesario y conforme a los plazos que puede consultar en la política de privacidad. Destinatarios: Siempre se informará y, cuando proceda, se solicitará su consentimiento expreso para ceder sus datos personales o realizar transferencias internacionales de acuerdo a la normativa vigente (arts. 13.1.e) y 44 RGPD, así como el art. 11.1 y 40 LOPDGDD 3/2018). Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición escribiendo un correo electrónico a DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM o en nuestro domicilio indicado en los datos del responsable. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos escribiendo a DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM / WWW.INNOVAASISTENCIAL.COM o solicitando más información en nuestra oficina sita en la dirección indicada en el apartado “Responsable del Tratamiento”.

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.