Cuidado esclerosis múltiple

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunitario daña a la mielina que recubre las fibras nerviosas y provoca problemas de comunicación entre el cerebro y las demás partes del cuerpo. A medida que pasan los años, puede dañar los nervios de forma permanente. Debido a ello, se vuelve completamente necesario contratar a un cuidador a domicilio esclerosis múltiple.

Cuidador a domicilio esclerosis múltiple

La Sociedad Española de Neurología (SEN) contempla que hay unas 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España. Es más, se calcula que aparecen unos 1.800 casos cada año.

Sin embargo, con el paso de los años la investigación está más avanzada y es posible dar un tratamiento y un diagnóstico más eficaz. Porque aunque no se sabe cómo paliar, se puede llevar una vida normal teniendo esclerosis múltiple.

¿Por qué contratar un cuidador a domicilio?

Claro que, aunque se pueda hacer vida normal de forma relativa, es importante contar con ayuda de un profesional para no llevarlo solo. Un cuidador esclerosis múltiple siempre se vuelve imprescindible en estos casos.

Sobre todo, porque estamos ante una enfermedad que causa síntomas importantes como cansancio, visión borrosa, debilidad, sensibilidad, pérdida de fuerza, falta de equilibrio, entumecimiento, problemas para controlar la orina, dificultad para caminar, etc. Unos problemas que dificultan ser completamente independiente.

No obstante, con la ayuda adecuada se puede disfrutar de una gran calidad de vida. Por ejemplo, hay pacientes que llevan conviviendo con la esclerosis múltiple durante 15 años y no han sufrido ningún brote importante desde entonces.

Pero aún así, los síntomas que causa en las personas como la fatiga, la dificultad para caminar, para pensar, el malhumor o el dolor, puede dar lugar a que una persona no pueda estar sola. En estos casos, el tener a mano a un cuidador a domicilio esclerosis múltiple es una gran ayuda para el enfermo y para la familia.

En Madrid y en Valencia

Si estás buscando a un cuidador esclerosis múltiple Madrid o cuidador esclerosis múltiple Valencia debes saber que en Innova Asistencial contamos con los mejores profesionales, especializados en tratar con este tipo de pacientes para que disfruten de un gran cuidado y compañía durante unas horas o a lo largo del día.

Es una forma de ganar en tranquilidad y mejorar la calidad de vida del paciente.

 ¿Te interesa? ¿Deseas solicitar más información? Te elaboramos presupuesto y te aportamos toda la información que necesites sin compromiso.

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.