Cuidado ELA a domicilio

¿En qué consiste la ELA?

La ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa sin cura considerada “rara” y que afecta a unos 3000 pacientes en España. Afecta a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal, causando la pérdida de movimiento en las articulaciones y debilidad muscular.

Los pacientes que lo sufren, necesitan un cuidador ELA que les acompañe las 24 horas. ¿Necesitas el servicio? En Innova Asistencial, empresa de ayuda a domicilio y asistencia personal, contamos con los trabajadores altamente cualificados y especializados en tratar a pacientes con enfermedades como la ELA.

Cuidador a domicilio ELA

En una enfermedad como la ELA, es importante que el paciente no se encuentre solo. La esperanza de vida es de tan solo 3 a 5 años pero con buenos cuidados, con mucho esfuerzo y muchas ganas de vivir, se puede seguir luchando hasta el día en el que aparezca la ansiada cura. Por ello, cada 21 de junio se celebra el Día Mundial del ELA, para concienciar a las personas e invertir en investigaciones.

En los casos más avanzados de la ELA, la persona tiene graves problemas para comer, para beber, para hablar, para respirar y empiezan a sufrir de demencia. Es por ello, que necesitan un cuidador a domicilio ELA a su lado en todo momento.

¿Por qué contratar un cuidador a domicilio?

En el momento en el que se le diagnostica la ELA a una persona, su vida cambia por completo, porque pasa a tener una enfermedad incurable y una esperanza de vida de 5 años en el mejor de los casos. Pero se empieza a perder facultades tan deprisa, que es necesario tener al lado a otra persona que te ayude a comer, a beber, a bañarte, a ponerte la ropa, etc. En definitiva, a seguir luchando.

Es un pilar fundamental para ayudar al enfermo a mantener un buen estado de ánimo y apoyarlo en la adaptación de su enfermedad, con un asistente personal a domicilio con el que estar en el día a día. Que sea sus manos y sus pies en todo momento, desde el primer día y a medida que avance la enfermedad.

En Madrid y en Valencia

En Innova Asistencial contamos con profesionales altamente cualificados, para que quien lo necesite pueda contratar un cuidador ELA Madrid o cuidador ELA Valencia a domicilio. Si deseas solicitar más información o presupuesto, te atendemos sin compromiso. Estamos a tu lado para ayudarte.

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.