Cuidado de Alzheimer en domicilio

¿Por qué necesitas cuidados en el domicilio para tu ser querido con la enfermedad del Alzheimer?

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Lo más importante para las personas que sufren esta deficiencia es la atención y el cuidado de manera continuada y cercana por medio de un cuidador o asistente de alzheimer.

Por ello, en Innova Asistencial te explicamos en qué consiste y por qué es tan importante el cuidado de las personas con alzheimer.

¿Qué es el Alzheimer?

Esta demencia es más común entre las personas mayores y supone una limitación que afecta gravemente a la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

El proceso degenerativo comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con alzheimer pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron de forma reciente o los nombres de personas que conocen. Y en poco tiempo, si no se sigue asegurando la actividad mental de la persona, se pasa de un deterioro cognitivo leve a problemas más severos.

Una vez se instala el alzheimer comienzan a darse los primeros encuentros donde no existe un reconocimiento de seres queridos, dificultades en el habla, la escritura y lectura. Y también los cambios de actitud. Cuando llega este punto, ¿cómo podemos convivir con una persona que padezca esta enfermedad crónica?

¿Por qué es necesario un cuidado personalizado?

Cuando esta afección empeora y comienza a generar cambios en la conducta o a volverse más severa se llega al punto de que el enfermo necesite cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de ellos.

Por esto, antes de que la situación se vuelva insostenible hay que ser consciente de que tarde o temprano deberás hacer uso de un cuidador o asistente para pacientes con alzheimer a domicilio. En Innova Asistencial tenemos la solución perfecta para el cuidado del alzheimer en Madrid y Valencia. Por norma general, el uso de cuidadores es beneficioso porque:

  • Los cuidadores son personas formadas y entienden el problema desde la raíz. Además de saber cómo actuar en cada tipo de situación.
  • Liberan de la carga emocional que supone estar al cuidado de un ser querido en este tipo de situaciones.
  • Pueden hacer más llevadero el día a día por medio de actividades que ayuden a frenar el empeoramiento de alguna forma la enfermedad, aunque esta sea irreversible.

La mejor opción de todas es aquella que mejor se adecua a tu ritmo de vida

Muchos piensan que basta con que acudan a un centro especializado, pero en Innova Asistencial conocemos de cerca esta problemática. Es altamente recomendable que se realice este tipo de cuidado a domicilio para personas con alzheimer porque los beneficios sobre el paciente y familia son totales.

El tener a una persona que hace de cuidador y asistente, atenta exclusivamente al cuidado del paciente con alzheimer, supone una facilidad que hará más llevadero el día a día tanto de pacientes como de familia. Estará acompañado en actividades cotidianas desde cepillarse los dientes hasta peinarse. 

En Innova Asistencial contamos con servicio de cuidado de pacientes con Alzheimer en Madrid y Valencia con servicio a domicilio.

Para todos nuestros servicios de asistencia a domicilio, realizamos una evaluación previa de la persona y su estado cognitivo. Una vez hecho esto, recomendamos a los familiares la contratación de uno de nuestros profesionales especialistas en cuidados a personas con alzheimer.

El proceso de cuidados de Innova Asistencial destaca por su atención al paciente y su entorno. Tanto es así que nuestro equipo de trabajadores sociales realiza una evaluación periódica del estado de la persona asistida, para evaluar su progreso o posibles vías de mejora de su calidad de vida, en conjunto con la familia y su cuidador

Por otro lado, en caso de haber posibilidad, realizamos cualquier gestión pertinente para que la familia reciba las ayudas por grado de dependencia que les corresponda. Así, agilizamos trámites y aliviamos en cierta medida la preocupación económica que supone tener contratado a un cuidador de enfermo de alzheimer. 

Si estás buscando a un cuidador profesional de mayores o de personas con esta enfermedad, contacta con Innova Asistencial. Te informaremos sin compromiso sobre todo el proceso. 

¿Hablamos?

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.