Cuidado de mayores con deterioro de memoria

¿Por qué necesitas cuidados en el domicilio para tu ser querido por deterioro de memoria?

La pérdida de memoria en las personas mayores es un problema que, lamentablemente, está a la orden del día. Cuando se empiezan a perder ciertas capacidades, se necesita ayuda para hacer tareas tan básicas como vestirse, ducharse o comer. En Innova Asistencial contamos con cuidadores especializados en el cuidado de mayores con deterioro de memoria. ¿Te ayudamos?

Empresa de cuidadores para mayores con deterioro de memoria

El deterioro de la memoria es un proceso habitual en las personas mayores. Es fundamental hacer un seguimiento completo y ante la más mínima señal de demencia o de alzhéimer, ir al médico, para evaluar el estado. Y es que, no siempre se está en las mismas fases. En la primera fase, la persona mayor puede hacer vida (relativamente) con total normalidad. Se olvida de cosas recientes y de manera esporádica, pero eso prácticamente no le interfiere en nada. El problema llega en las fases más avanzadas de la enfermedad, cuando el deterioro de memoria es notable. Hay ancianos que no saben en qué día viven, no saben cómo abrocharse la camisa o de repente ya no se acuerdan de cómo se coge un tenedor. Es por ello, que hay que estar a su lado buena parte del tiempo, ayudándolos en las tareas básicas y  en todo lo demás, para que no esté solo. Pasar este proceso en soledad, no es nada recomendable. Una persona mayor con deterioro de memoria no puede estar sola, dado que no es del todo consciente de sus actos. Es decir, puede que tenga momentos de lucidez, de acordarse de todo. Pero habrá momentos que no sepa hacer nada.

¿Cómo son los cuidados?

Si se sufre de un problema de demencia, alzheimer o pérdida de memoria, es fundamental estar en manos de buenos cuidadores. Mejor si están especializados en tratar con este tipo de pacientes, porque saben cómo actuar en todo momento. No se trata únicamente de hacerles compañía, sino de pelear con ellos mediante ejercicios de memoria y actividades que les hagan entrenar la memoria y recordar. Así como ayudarles a vestirse, a comer, a ducharse, etc. En todas las tareas básicas del día a día, para que puedan estar bien cuidados y limpios.

¿Por qué Innova Asistencial?

Nuestra empresa de ayuda a domicilio está en Madrid y en Valencia. Si necesitas que una persona mayor con problemas de memoria esté acompañada y en buenas manos a lo largo del día, contamos con buenos cuidadores. Es por su salud, por su calidad de vida y por tu tranquilidad. ¿Te echamos una mano?

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.