Sanitario poniendo una vacuna de Covid a una persona mayor

Vacunación COVID en mayores: recomendaciones

Son muchas las personas que esperan la vacuna con los brazos abiertos. En especial, las personas mayores, que son quienes, probablemente, más lo necesitan. Por ello, queremos darte una serie de recomendaciones para este proceso de vacunación frente a la COVID-19.

Recomendaciones para la vacunación del COVID en personas mayores

Las farmacéuticas han declarado que las vacunas están mostrando una gran respuesta inmunológica en los adultos mayores de 65 años. Aunque todavía es pronto y no se tienen datos completos de los ensayos clínicos realizados, las previsiones son muy buenas.

La prioridad es para los mayores que viven en residencias, por estar en mayor contacto con el coronavirus. Siguiendo por los mayores que viven en sus casas, además de sanitarios y otros profesionales de riesgos.

Pero se habla mucho de los posibles efectos secundarios. ¿Sabemos algo? Lo cierto, es que estas vacunas podrían ofrecer una protección a las personas mayores que se encuentren débiles o que tengan afecciones crónicas, dado que también son las más vulnerables. Pero se desconocen si se podrían producir otros efectos adversos.

Lo que se busca, es que la gente confíe en la vacuna y quieran vacunarse, para conseguir una inmunidad en grupo, estar protegidos y poder hacer vida normal. Al fin y al cabo, es una de las mejores formas de proteger a nuestros mayores.

Junto con estas recomendaciones, también es importante cuidarse. Es decir, hacer ejercicio cada día y seguir una alimentación sana y equilibrada, porque así estaremos más protegidos de este virus.

También se deben seguir, en todo momento, las restricciones de la Comunidad Autónoma, del Gobierno y también las recomendaciones de seguridad. Es necesario utilizar siempre mascarilla y no reunirnos o salir si no es imprescindible.

En cuanto a la gente mayor, sabemos que es importante que esté acompañada y que tenga a sus seres queridos cerca para que esté más feliz. Pero es un momento delicado y debe andarse con mucho cuidado y evitar los contactos.

De hecho, hay personas que han decidido sacar a sus familiares mayores de las residencias para tenerlos en casa cuidados, junto con un cuidador especializado a su lado, para que no le falte de nada. Es una forma de velar más por su seguridad, para que tenga menos contacto con otras personas y, en principio, esté más a salvo.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de lidiar con la vacuna frente al COVID-19.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.