¿Quieres tener una buena vista por mucho más tiempo? Seguir buenos hábitos de salud visual siempre es una buena noticia. Por ello, queremos darte unos cuantos consejos para que consigas ponerlo en práctica. ¿Empezamos?

Hábitos de salud visual para mayores

Si quieres tener una buena visión aunque pasen los años, te proponemos una serie de consejos para que así sea. Es cuestión de seguirlos para disfrutar de sus beneficios y no perder nunca esa buena vista que te caracteriza. Son los siguientes:

  • Examen oftalmológico: es importante que los adultos de más de 65 años realicen un examen médico oftalmológico cada 1 o 2 años. Son muy recomendables para detectar cualquier cambio en la visión o síntoma de afección o de enfermedad ocultar.
  • Saber por qué se pierde la visión: así que se pasa de una edad, empezar a perder visión es algo lamentablemente frecuente. Claro que, se puede mitigar si eres consciente de ello y estás controlado.
  • Dieta sana y equilibrada: por supuesto, somos lo que comemos. Por ello, es importante que optes por una dieta abundante en frutas y baja en grasas. No solamente zanahorias, sino salmón, AOVE, vegetales, etc.
  • Deja atrás los malos hábitos: olvídate de malas prácticas como fumar, dado que puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares.
  • Niveles de colesterol, glucosa y presión arterial óptimos: lo cierto es que tener los niveles altos puede dar lugar a una enfermedad ocular y con ello, a una pérdida de visión. Es importante que lo tengas en cuenta. Hazte exámenes periódicos todos los años para prevenirlo.
  • Ejercicio de forma regular: una dieta sana y equilibrada junto con la realización de ejercicio es siempre recomendable. No lo dudes y pon en práctica para disfrutar de un estilo de vida mejor, más activo.Usar gafas de sol con protección frente a la UV: es importantísimo que cuando haya sol te protejas bien del sol, porque te podría causar una enfermedad ocultar.

Si sigues estos consejos a pie de la letra desde joven y a medida que seas mayor los mantienes, verás que no tienes problemas para leer ni para ver. Porque aunque con el paso de los años perder es irremediable, hay formas y formas.

Esperamos que estos buenos hábitos te resulten interesantes y los pongas en práctica.

Recuerda que si necesitas ayuda podemos estar a tu lado cada día, ayudándote en todas las tareas de casa para que la pérdida de visión no sea una barrera para ti.

Share This
Madrid
Valencia