Rutas accesibles, conoce el Madrid más Accesible con Innova Asistencial: parques y museos

RUTAS ACCESIBLES 1: RUTA DE LOS PARQUES Y MUSEOS DE MADRID

En esta primera entrada de rutas accesibles en Madrid, os proponemos un recorrido largo pero muy fácil de hacer, siempre con desnivel a favor y con espacios amplios y accesibles. Desde el Parque de El Retiro hasta el Parque del Río Manzanares, pasando por diferentes museos y lugares de ocio, todos de ellos accesibles para silla de ruedas.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
METRO GOYA

1 METRO GOYA/WIZINK CENTER

Nuestra ruta comienza en el Metro Goya (línea 2 y 4), totalmente accesible para personas con diversidad funcional física. Cuenta con ascensor en la salida Av. Felipe II con calle de Alcalá, tomamos dicha salida y, una vez fuera, nos dirigimos por la calle Alcalá en dirección a la Puerta de Alcalá (15 min), dejando a nuestras espaldas el Wizink Center (antes denominado Palacio de los Deportes de Madrid).

2 PARQUE DEL RETIRO Y PUERTA DE ALCALÁ

En nuestro camino nos encontramos a mano izquierda el Parque de El Retiro. Podemos adentrarnos para visitar el Estanque Grande del Retiro y el monumento a Alfonso XII. Si continuamos calle Alcalá divisamos a lo lejos la Puerta de Alcalá.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
PUERTA DE ALCALÁ
RUTAS ACCESIBLES MADRID
ESTANQUE GRANDE RETIRO

3 FUENTE DE CIBELES, PALACIO DE CIBELES Y CÍRCULO DE BELLAS ARTES

A 5 minutos de la Puerta de Alcalá, se encuentra la Fuente de Cibeles y alrededor de ésta, el Palacio de Cibeles con una terraza panorámica accesible para el uso de silla de ruedas. Al otro lado de la plaza, subiendo ligeramente la misma calle Alcalá, se encuentra el Círculo de Bellas Artes. Recomendamos subir a la terraza, también totalmente accesible con unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
VISTAS TERRAZA PANORÁMICA CÍRCULO BELLAS ARTES
RUTAS ACCESIBLES MADRID
FUENTE DE CIBELES

4 FUENTE DE NEPTUNO Y MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Proseguimos nuestra ruta accesible por el Paseo de la Castellana, en dirección al rival deportivo de la Cibeles, a la Fuente de Neptuno. A la derecha del camino tenemos el Museo Thyssen-Bornemisza.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
FUENTE DE NEPTUNO

5 MUSEO DEL PRADO Y REAL JARDÍN BOTÁNICO

Desde Neptuno, bajando el Paseo del Prado, nos encontramos en el margen izquierdo, el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico. Ambos nos ocuparán bastante tiempo si queremos visitarlos, pero no nos podemos ir de Madrid sin hacerlo.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
REAL JARDÍN BOTÁNICO MADRID
RUTAS ACCESIBLES MADRID
MUSEO DEL PRADO

6 MUSEO REINA SOFÍA Y LA CASA ENCENDIDA

Paseo del Prado hacia abajo, ya en Atocha, cogemos la calle Ronda de Valencia para ir a visitar el sorprendente Museo Reina Sofía que queda a nuestra derecha. Más adelante, por la misma calle, se encuentra La Casa Encendida, que ofrece numerosas exposiciones, conciertos, espectáculos y que, además, cuenta con una bonita terraza.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
TERRAZA CASA ENCENDIDA
RUTAS ACCESIBLES MADRID
MUSEO REINA SOFÍA

7 PUENTE DE TOLEDO, ESTADIO VICENTE CALDERÓN Y PUERTA DE TOLEDO

Estamos acabando nuestro recorrido, hasta llegar al Parque del Río Manzanares. Continuamos por Ronda de Valencia hasta Glorieta de Embajadores y seguimos bajando (son 20 min, ruta larga pero todo cuesta abajo…) por el Paseo de las Acacias hasta la Glorieta de Pirámides, donde nos encontramos con el Puente de Toledo que cruza el río Manzanares.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
PUENTE DE TOLEDO

Podemos pasar hasta la mitad del puente, eso sí, algo incómodo por el empedrado, pero merece la pena por las vistas que nos ofrece: a un lado, el Estadio Vicente Calderón, (estadio del Atlético de Madrid, en sus últimos partidos después de 51 años), al otro lado, las vistas preciosas del parque a orillas del Manzanares de Madrid Río y si nos giramos hacia dónde vinimos, la espectacular vista de la Puerta de Toledo.

RUTAS ACCESIBLES MADRID
PUERTA DE TOLEDO

Esperamos que podáis disfrutar de la 1ª Ruta Accesible que os recomendamos, vendrán más, todas ellas con lugares totalmente accesibles. Aún así, si por cualquier razón necesitáis de un Asistente Personal para poder hacerla sin ningún problema, no dudéis en contactar con nosotros. Os dejamos más información de la figura del Asistente Personal, por si os es de ayuda.

DESCARGA AQUÍ RUTA PARQUES Y MUSEOS

En estas páginas podéis encontrar más información de la accesibilidad de los edificios y espacios más relevantes de Madrid:
www.barrera-cero.com
www.accessiblemadrid.com

VÍCTOR MANUEL LORO RUBIO
DIRECTOR-TERAPEUTA OCUPACIONAL
INNOVA ASISTENCIAL

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.