¿Quiénes formamos Innova Asistencial?: Victor, nuestro fisioterapeuta

Uno de los principios de Innova Asistencial es la cercanía tanto de nuestros clientes, como de sus familiares, trabajadores y colaboradores. Por ello queremos compartir las vivencias de algunos de ellos, su forma de vernos, de participar, sus dudas y miedos.

Conoce a Victor

En esta ocasión hemos contado con uno de nuestros fisioterapeutas. Victor está graduado en la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con gran experiencia en el mundo de la fisioterapia, con formación específica en fisioterapia osteoarticular.

¿Desde cuándo colaboras con Innova Asistencial?

Empecé a trabajar con Innova Asistencial en febrero de 2015.

¿Cuál es tu especialidad en el campo de la fisioterapia?

Aunque tras graduarme como fisioterapeuta me especialicé en Fisioterapia deportiva y Osteopatía, también estoy especializado en Fisioterapia Geriátrica y Neurológica debido a mi actividad laboral.

Cuéntanos un caso del que estés especialmente contento por su evolución o resultado final.

Para mí, cualquier caso en el que el paciente gana independencia y seguridad en sí mismo, liberando de carga a su familia y cuidadores, es especial y gratificante. Si me preguntas por un caso en particular podría hablarte de un paciente que, tras sufrir un ictus, no salía a la calle y tenía mucha dificultad para moverse en casa, donde tenía que utilizar una muleta.  Al principio había que contar con su mujer para cuadrar las horas de tratamiento ya que él no podía levantarse por sí mismo e ir hasta la puerta para abrirme. Tras meses de trabajo, con sesiones en casa, en la calle y hasta en el metro, el paciente acabó siendo independiente y ahora se desenvuelve libremente por casa sin ayudas y saliendo a la calle o al mercado únicamente con un bastón.

¿Cómo crees que la fisioterapia puede ayudar en la autonomía de los usuarios?

Los tratamientos de fisioterapia son muy beneficiosos para mejorar la autonomía de los usuarios. Trabajando la marcha y los cambios posturales los pacientes mejoran su movilidad, ganando confianza e independencia. Además, estos avances ayudan a liberar de carga a familiares y cuidadores, rebajando también la presión y angustia del propio paciente.

¿Qué tipo de usuarios tienes a domicilio con Innova Asistencial?

La mayoría de los pacientes que trato son de tipo neurológico, geriátrico o post quirúrgico, teniendo prácticamente todos problemas de movilidad y dependencia.

¿Se adaptan las sesiones de fisioterapia a domicilio a las necesidades de los pacientes?

Sí, las sesiones en domicilio se adaptan muy bien a las necesidades de nuestros pacientes. Como en la mayoría de los casos tratamos personas que tienen problemas de movilidad, trabajar en su domicilio, donde ellos van a desenvolverse día a día, es el lugar idóneo.

¿Cuáles son las ventajas de los tratamientos a domicilio?

La fisioterapia domiciliaria tiene bastantes ventajas en este tipo de casos. El paciente no tiene que desplazarse hasta el centro de fisioterapia u hospital reduciendo así su miedo a acudir a las sesiones. Además, al realizar el tratamiento en el propio domicilio, se crea un mayor vínculo entre el fisioterapeuta y el paciente que mejora la relación terapéutica. También es muy aconsejable ya que trabajamos la movilidad en su espacio cotidiano, lugar habitual donde el paciente se moverá una vez terminado el tratamiento.

¿Crees que los usuarios están contentos con los tratamientos que se llevan a cabo?

Mucho, sobre todo cuando van ganando independencia y se sienten más seguros en su día a día, aunque las primeras sesiones cuesten un poco más

¿Cuáles son las dudas más habituales de las familias al comenzar el servicio?

La primera pregunta que suelen hacerme es qué lugar de la casa es el más indicado para realizar el tratamiento y si habrá espacio suficiente. También suelen plantear dudas sobre las posibilidades de recuperación al pensar que en el domicilio se cuenta con menos equipamiento que en un centro asistencial. Con el transcurso de las sesiones todas estas dudas quedan disipadas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.