El turismo accesible o turismo para todos persigue el objetivo de que todos los productos y servicios puedan ser disfrutados en las mismas condiciones para cualquier persona, independientemente de si tiene o no una discapacidad. Por lo que, el turismo accesible, es la lucha por la igualdad.

Turismo accesible: ¿qué se quiere conseguir?

El próximo día 27 de septiembre es el Día del Turismo y, a medida que pasan los años, se va tomando más conciencia en la importancia de la accesibilidad.

Por medio del turismo accesible se quiere implantar la accesibilidad en todo el turismo. No persigue únicamente tener algunas actividades o servicios adaptados, sino que se pueda disfrutar de todo el turismo sin barreras.

Un turismo considerado accesible abarca toda la experiencia en su conjunto, como puede ser la planificación, la información turística del viaje, los transportes públicos, el alojamiento, las actividades, los restaurantes, etc.

Para conseguir esta accesibilidad ‘universal’ cualquier lugar, producto o servicio turístico deberá poder ser utilizado de manera autónoma y segura por cualquier persona, independientemente de si posee algún tipo de limitación.

Se trata de una obligación recogida en la legislación española

En la legislación española se habla de la inclusión y la no discriminación de las personas con discapacidad. Por ello, el turismo también es importante considerarlo, ya que estas personas tienen todo el derecho de disfrutar del ocio, de las vacaciones y de los lugares igual que cualquier otra persona.

Pero sobre todo, es importante invertir en ello porque “la accesibilidad es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40 % y cómoda para el 100%”. Es decir, todas las personas en algún momento pueden necesitarla, por ello es necesario apostar por ello.

El no facilitar la accesibilidad en los recursos turísticos es, de alguna manera, una discriminación, puesto que es una forma de poner barreras que debe terminarse, para conseguir esa igualdad real.

¿Es necesario un servicio de asistencia de turismo accesible?

Para conseguir un turismo accesible, es importante apostar por un servicio de asistencia de turismo accesible como el que te proponemos. Porque no es solamente un hotel o un acceso concreto adaptado, sino el hecho de poder hacer cualquier tipo de actividad con autonomía y normalidad.

Contamos con asistentes personales que pueden hacerlo posible. No dudes en contarnos qué te parece este propuesta de turismo accesible para todos y, si te interesa, solicita presupuesto para que juntos podamos hacerlo posible.

También te puede interesar
Share This