Las personas mayores no son todas iguales, dado que la forma de ser, la situación financiera de cada uno u otros problemas que puedan existir determinan mucho el estado de ánimo durante las fiestas. Por ello, queremos darte unos cuantos consejos para que los mayores disfruten de la Navidad.

Consejos para que los mayores se diviertan más en Navidad

¿Sabías que una de cada cinco personas mayores de 65 años pasa sola la Navidad? Es una cifra que pone los pelos de punta. Sobre todo porque va en aumento con el paso de los años, debido a que la esperanza de vida va en aumento y las personas jóvenes son cada vez más independientes.

Hay noticias que sin duda alguna han conmovido al mundo. Como por ejemplo el irlandés James Gray, cuando se disponía a pasar solo sus décimas navidades a sus 85 años. Lo que hizo, fue publicar un anuncio en la sección de anuncios de The Irish Post, donde preguntaba si alguien le podría hacer compañía en esa fecha.

Sin embargo, al principio tuvo poca repercusión. Solo le contestó una mujer que finalmente canceló su cita tras tener otros planes. Pero, la suerte cambió, porque el periódico hizo de su anuncio una noticia y la colocó en portada. Tras eso, empezó a recibir cartas de todas las partes del planeta.

Su éxito fue tanto, que terminó cenando con un matrimonio irlandés, los Cunningham y cenaron en el hotel Holiday, en Sutton. Una historia triste con final feliz, pero que nos recuerda que, según Age UK, James forma parte del medio millón de británicos que pasan solos las Navidades.

Consejos para ayudar a los mayores

Pero: ¿cómo podemos ayudar a los mayores a que estén felices?

  • Llamada de teléfono: aunque las personas jóvenes son más de mensajes de texto que de teléfono, los mayores son de otra época y agradecen más una llamada para ver qué tal están. Un gesto tan sencillo puede alegrarles el día. Por lo que te recomendamos que los llames para felicitar la Navidad (y no solo por estas fechas tan señaladas).
  • Compañía: la compañía también da la felicidad. La Navidad es una época maravillosa en la que muchas personas mayores están solas. Por lo que, si quieres ver a los tuyos contentos, no dudes en darles compañía.
  • Hacerlos partícipes de la celebración: pídeles consejo, ideas, ve con ellos a comprar todo lo que hace falta para Navidad, etc.
  • Escúchalos: es muy importante que los escuches, que les hagas caso, que les hagas preguntas, etc. Así sabrán lo mucho que les importas y se sentirán mejor.

Siguiendo estos consejos, verás que consigues animarlos para que disfruten más de las fiestas. Porque aunque no todas las personas mayores tienen el mismo carácter ni pasan por la misma situación, es fundamental que estés a su lado.

Share This
Madrid
Valencia