Infección de orina en mayores: cómo identificarla y qué hacer

¿Sabías que la infección de orina en mayores es común? A continuación te contamos cómo identificarla y qué hacer, dado que causa dolor, ardor y verdaderas molestias alrededor de la vejiga.

Infección de orina en ancianos

Una infección de orina sucede cuando el tracto urinario tiene una cantidad alta de gérmenes, causando daño a la hora de hacer pis.

Al orinar, sentimos que nos duele, que no terminamos nunca de hacer pis o que tenemos ganas de más pero no sale. Acompañado de una presión y de ardor en toda la parte de la vejiga, resultando muy incómodo.

Si echamos un ojo a los datos, tenemos que a partir de los 65 años el 20% de las mujeres presentan grandes cantidades de bacterias en la orina. De hecho, les afecta más a ellas que a ellos. Pero a medida que se cumplen años sigue creciendo. Por ejemplo, tras los 70 años todavía más.

¿Por qué es frecuente? Se debe a distintas causas. Una de ellas, es por beber poco o porque no pueden controlar igual los músculos de las paredes del tracto urinario, lo que hace que se generen más gérmenes. 

¿Cómo identificarla? En cuanto a los síntomas, se manifiesta en forma de: se orina con más frecuencia, duele o pica al hacer pis, puede salir sangre en la orina, mal olor, fiebre, dolor en los riñones y en la espalda

Si aparecen estos síntomas, es muy probable que la persona tenga una infección de orina. Por eso es importante estar al tanto.

En los casos más graves, puede ser peor. Pero es especialmente preocupante en el caso de personas mayores que toman con frecuencia anti-inflamatorios, porque se podrían ocultar y seguir estando ahí. Por eso es importante ver si se sufre de incontinencia, si deja de hacer cosas que antes hacía, si se tiene más sueño de repente, si se pierde la autonomía, el apetito… 

Si se produce fiebre, es fundamental acudir al médico con urgencia, porque ya estaríamos hablando de un caso todavía más grave. 

Por lo tanto, en el caso de las personas mayores, es importante estar a su lado y hacer un seguimiento completo para identificar su estado y ver qué le ocurre. En el caso de la infección de orina, se puede tratar y curar. Pero es fundamental que no vaya a más, porque su salud y bienestar, porque puede llegar a pasarlo muy mal.

Esperamos haberte ayudado.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.