El pensamiento positivo siempre es un aspecto diferenciador y muy importante, dado que consigue marcar la diferencia entre unas personas y otras. Y es que, si las personas se sienten queridas y valoradas, tienden a tener una mejor actitud durante el envejecimiento, lo que hace que todo sea más fácil.

La importancia de la actitud cuando se envejece

Un nuevo estudio publicado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale (EEUU) ha asegurado que las personas que tienen una visión más positiva del envejecimiento son menos propensos a desarrollar una posible demencia. También en el caso de quienes portan un gen.

Y es que, aunque tener una actitud positiva siempre es bueno, independientemente de la edad, cuando se es mayor podría ser un aspecto clave para prevenir la demencia. Es decir, para evitar quedarse sin memoria. Por lo que podríamos decir que es una gran ayuda.

Y es que, dicho estudio asegura que las personas mayores que tienen un riesgo genético de sufrir demencia y tienen una visión positiva del envejecimiento, posee un 50% menos de riesgo de sufrir una demencia respecto a quienes manifiestan sentimientos negativos, de tristeza y de repulsión.

Se analizaron los casos de casi 5.000 personas con una edad media de 72 años y sin ningún signo de demencia. ¼ de los participantes era portadores del gen APOE (lo que predispone a la demencia y aumenta las posibilidades tenerla). Sin embargo, tras 4 años de estudios se demostró que los que tienen pensamientos positivos sobre la edad tienen un riesgo del 2,7 % respecto al 6,1% de los que no.

Se trata de un estudio que demuestra algo que siempre suena con fuerza pero que a menudo las personas pasan por alto. Pero es mucho más que una creencia cultural en estos momentos.

Según ha indicado la profesora de Salud Pública y Psicología, Becca Levy, “los pensamientos positivos reducen el riesgo de uno de los principales factores genéticos de la demencia”. Por lo que es fundamental pensar en positivo y llevar una filosofía de vida positiva siempre.

Por todo esto es por lo que es importante el pensamiento positivo en las personas mayores, dado que posee muchos beneficios, tanto para evitar una demencia como cualquier otra enfermedad. Claro que, para conseguir que piense en verde, el factor cariño es fundamental, así como ganar en su independencia.

En Innova Asistencial podemos ayudar a tus mayores a que sean más positivos, ofreciéndoles los mejores cuidados desde el primer minuto. ¿Hablamos?

También te puede interesar
Share This