Emprendimiento en personas con diversidad funcional. 4 casos inspiradores

No, por tener algún tipo de discapacidad o diversidad funcional no tienen porqué cerrarse todas las puertas, porque puedes acceder a increíbles oportunidades que no sabías que estaban ahí.

Hay muchos casos de emprendedores con diversidad funcional que lo han conseguido.

4 emprendedores con discapacidad que consiguieron cambiar el mundo

Empezando por José María Gómez Romero, se dedica al mundo de la joyería en Arte Fusión. Realiza sus propios diseños y tiene mucho éxito. Aseguró que no tenía pensado hacerse emprendedor, pero le costaba mucho encontrar trabajo por todas las trabas que le ponían.

Afirma que no cree que le haya resultado más complejo que a otros sacar su negocio adelante, dado que lo único que lo consiguió parar, fue la crisis. Pero asegura que tampoco debes pararte, sino que debes innovar.

También está el caso de Jonathan Chacón Barbero, se trata de un hombre invidente desde los 15 años. Pero eso no le ha impedido ser investigador y consultor de desarrollos informáticos, porque ha desarrollado más de 20 apps y participado en varios proyectos a nivel Europeo. Afirma que emprende pero no se arriesga a montar su propio negocio, pero también es autónomo.

Afirma que compagina su jornada de 8 horas diarias en Technosite con la de freelance. Trabaja tanto que solo duerme 4 horas diarias. Sin duda alguna, querer es poder.

Luego está el caso de Pau Torres y Gina, un matrimonio que está al frente del proyecto de Ilusión+. Se trata de una empresa de etiquetado de botellas de vino donde buscan concienciar sobre enfermedades de tipo neurodegenerativo y recaudar fondos para estas asociaciones.

Pau, ingeniero de telecomunicaciones, empezó a sentir los síntomas del ELA y tiene una discapacidad del 81%. Pero nadie le ha parado. Es más, afirma que sus amigos le han ayudado mucho.

Otro de los casos impactantes es el de José Manuel Delicado y Jorge Cáceres Torija. Ambos son invidentes y crearon una empresa referente en nuevas tecnologías y accesibilidad, Technow.

En ella ofrecen auditorías en accesibilidad para distintas áreas de la informática, venta de equipos adaptados y domótica avanzada. Dos emprendedores muy jóvenes de 23 y 24 años, que montaron su empresa en 2015. No solo han derribado sus barreras, sino que buscan eliminar las de los demás.

Estos son algunos de los casos más impactantes de emprendimiento en personas con diversidad funcional. ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Te sientes más identificado con alguno de ellos? Sin duda, son increíbles y se merecen todo lo mejor.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.