¿Qué son los cuidados paliativos? ¿Por qué son necesarios?

Seguro que has oído hablar de los cuidados paliativos en alguna ocasión. Pero, ¿sabes por qué son necesarios? Lo cierto, es que estamos ante una forma de abordar una enfermedad avanzada e incurable, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares, durante su lucha.

Cuidados paliativos: por qué hacen falta

Los cuidados paliativos existen y son muy necesarios. Gracias a ellos, las personas que padecen una enfermedad que no tiene cura pueden durar más años, sin dolor, al lado de sus seres queridos.

Es importante conocerlos, puesto que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad que les está arrebatando la vida. Pero para la cual no existe cura o al menos no la hay en ese mismo instante.

Por lo que, los cuidados paliativos no solo ayudan a seguir viviendo en óptimas condiciones, sino también a que el paciente pueda aguantar hasta que haya una cura para su enfermedad. Porque la esperanza es lo último que se pierde.

Este tipo de prácticas alivian el dolor y otros síntomas de angustia, se integran bien en los aspectos psicológicos y espirituales del paciente, cuentan con un sistema de apoyo para ayudar a las familias a llevarlo lo mejor posible, se trabaja en equipo, se mejora la calidad de vida y se puede influir positivamente en la enfermedad, etc.

Se pueden aplicar temprano durante el transcurso de la enfermedad, de la mano de otras terapias con las que se puede alargar la vida. Por ejemplo, radioterapia o quimioterapia. Así como otras investigaciones.

¿Por qué son necesarios? Los cuidados paliativos son necesarios para que el paciente disfrute de una mejor calidad de vida. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que se proponen, no hay una cura, por lo que se contribuye a alargar la vida del paciente para que disfrute y sea feliz, sin ningún tipo de dolor.

Es la mejor manera de alargar la vida de un paciente. Por ello, es importante conocerlos e invertir en ellos.

Cuidados paliativos en casa

Con una empresa de asistentes que están al lado del paciente unas horas cada día o bien internas durante las 24 horas, se mejora mucho la calidad de vida, porque se contribuye a su bienestar.

Y es que, gracias a los cuidados paliativos es posible seguir disfrutando de la vida, ver crecer a los hijos, a los nietos… En definitiva, ser feliz por más tiempo.

Si necesitas de un asistente a tu lado, podemos ayudarte.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.