Cuando una persona mayor se niega a acudir a un lugar, suele ser muy difícil de convencerla. Y la cosa es seria cuando a lo que se están negando es a ir al médico.

Obligarla no obtendrá nada positivo, tanto ella como tú os sentiréis mal en cada posición. Todo debe ocurrir desde la empatía, el respeto y el acercamiento.

Te traemos algunos consejos que te ayudarán a acercarte más a ella y poder tratar esta situación. Aplícalos y no te olvides de poner toda tu buena intención.

Consejos útiles para conseguir acercarte a la persona mayor

Un lugar agradable

Busca el mejor espacio para mantener la conversación, cuánto más íntimo mejor. Elige una zona donde no haya muchos ruidos ni otras distracciones.

El momento correcto

Quizás no haya un momento perfecto, pero sí hay mejores o peores momentos. Elige bien el momento en el que vayas a hablar con él. Lo ideal es que no esté haciendo nada y que esté con una actitud tranquila.

Hazlo simple

Para que la persona mayor no se pierda en tu explicación, hazlo del modo más sencillo. De esta forma el mensaje quedará claro y conciso para ella.

Hazla partícipe de la conversación

Deja que ella dé su opinión al respecto y dale razones de peso para ello. Evita dar órdenes o ponerte en una situación de poder por encima de ella. Esto solo conseguirá lo contrario.

Haz que empatice contigo también

Explícale que estás preocupado, que ella te importa y quieres que esté bien atendida. Razona desde un modo cariñoso y sincero, haciéndole ver que su decisión afecta a todos. Pero no la hagas sentir una carga.

No le agobies

Si has hablado con la persona mayor y no has obtenido la respuesta que querías, no seas pesado. Insistir una y otra vez hará que se cierre en banda y no quiera recapacitarlo o hablarlo contigo.

Ten paciencia

Si la persona no quería ir al médico es muy probable que no cambie su opinión rápidamente. Así que ten paciencia, no seas pesado y empatiza con ella. Puedes volver a hablar con ella cuando haya pasado un tiempo prudente.

Plantea la opción de un médico a domicilio

Quizás no le gustan los hospitales pero no le importa recibir la visita de un profesional en casa. Puedes plantearle esta opción y hablarle de todas las ventajas.

No tendrá que ir a una sala de espera, ni tendrá que desplazarse. Además conseguirá un trato más personalizado y no tan frío.

 

En Innova Asistencial contamos con diferentes servicios para atender a las personas mayores en su domicilio. Comprendemos la dificultad que supone salir de casa o hacerlas esperar mucho su turno.

Tenemos servicios de ayuda a domicilio donde cuentan con un seguimiento continuo. De este modo la salud de la persona mayor está más atendida.

Y se sabrá si es necesario acudir a un hospital o es algo que se puede tratar desde casa. La persona mayor contará con alguien para poder realizar las tareas del día a día y tendrá compañía.

El tipo de servicio y horario dependerá de las necesidades de cada familia. Si quieres conocer un poco más nuestros servicios, aquí puedes hacerlo.

También te puede interesar
Share This