¿Cómo se debe cuidar correctamente a una persona mayor encamada?

¿Cómo se debe cuidar correctamente a una persona mayor encamada?

Muchas veces el cuidado que requieren nuestros mayores requiere de unos protocolos, que los familiares a “nivel usuario” no tienen por qué controlar. Por ello, es de vital importancia tanto para el paciente como para los familiares el hecho de que acudan a profesionales del cuidado de ancianos.

En Innova Asistencial sabemos cómo podemos ayudarte desde nuestra experiencia como cuidadores en Madrid y Valencia.

Cuidar a una persona mayor encamada: cómo hacerlo correctamente

Como hemos dicho, los profesionales de los equipos especializados sustituyen la labor de los familiares cuando estos no pueden realizarla. Es importante que el seguimiento sea continuo, con lo que, en el caso de que la familia del paciente no tenga conocimientos sobre estos cuidados específicos, es fundamental ponerse en contacto con un equipo especializado.

Ahora bien, ¿en qué consiste esta asistencia?

 

¿Cómo tratar a una persona mayor encamada?

La asistencia a pacientes encamados consta de diferentes acciones, encaminadas a mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida. Y siempre teniendo en cuenta de que se trata de un proceso continuo, ya que es muy necesario hacer un seguimiento de la evolución.

Por ello, entre las actividades pueden encontrarse: la monitorización de las constantes vitales, y en el caso que sea necesario, la administración de medicamentos. Se trata de un proceso de colaboración, donde el cuidador ejerce de acompañante, apoyo y mediador, con otro profesional, en este caso por el médico especialista que esté tratando con nuestro paciente.

Ahora bien, las actividades del día a día serán las más habituales, es decir, aquellas que tienen que ver con las dinámicas del día a día:

  • Cambios posturales.
  • Higiene.
  • Comida.
  • Movimiento y ejercicio.

El que más destaca, y que es intrínseco en el proceso de cuidado de una persona mayor encamada es la especial atención que requiere la higiene personal. 

Si bien es cierto que la comida o los cambios posturales pueden darse en el proceso de cuidado en la rutina de cualquiera de nuestros profesionales, la higiene sí es algo intrínseco debido a la dificultad de la situación. 

La piel de nuestros pacientes siempre debe estar seca y limpia, y evitar eccemas o llagas. En este sentido, también se requiere un cambio de absorbentes, y cualquier otra atención relacionada con este ámbito.

Cuando en Innova Asistencial te contamos todas estas recomendaciones es por nuestra amplia experiencia en el cuidado de personas mayores en Madrid y Valencia, independientemente de la situación en la que se encuentre la persona a la que tengamos que atender. Todo contando con un equipo de los mejores profesionales.

Como puedes ver, lo más importante es que exista una cercanía y una atención personalizada que asegure que la persona no se quede desatendida. Por eso, si necesitas saber más: contacta con nosotros. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.