Siguiendo el hilo de anteriores entradas en nuestro blog, donde os hablábamos de como seleccionar bien a una interna, en esta ocasión queremos remarcar los beneficios de una buena metodología de trabajo y de la realización de un trabajo en equipo efectivo.  

 

VENTAJAS DEL SERVICIO DE INNOVA ASISTENCIAL

 

 Si en algo nos distinguimos en Innova Asistencial es en el trabajo en equipo y en ofrecer unos servicios de calidad a nuestros usuarios y familiares. Pero para esto no es solo suficiente tener a los mejores profesionales en la atención directa sino que tiene que haber un equipo detrás que de soporte y apoyo a los auxiliares y asistentes personales que hacen el trabajo en los domicilios.

Cuando hablamos de nuestra metodología de trabajo estamos seguros que no hay ninguna empresa que realice unos seguimientos a sus clientes como los nuestros.

VENTAJAS DEL SERVICIO  DE SEGUIMIENTO:

 

  • Técnico responsable:

Tendrás un técnico asignado desde el primer momento que gestionará tu servicio. Con una formación de trabajador social o terapeuta ocupacional, tu técnico te asesorará en todo momento, estando disponible siempre para cuando lo necesites.

  • Valoraciones individuales:

Realizamos una valoración inicial para identificar las necesidades reales y elaborar el plan de intervención junto con el usuarios y sus familiares.

  • Búsqueda del personal:

Todas las búsqueda de personal se realizan en función de las características del servicio, de las preferencias de los usuarios y familiares y de nuestro criterio profesional, para dar con el personal más adecuado al servicio.

  • Visitas mensuales al domicilio:

Es lo más valorado por nuestros clientes y familiares, además de ser nuestro gran elemento diferenciador. Permite tener un conocimiento exhaustivo del servicio.

Es en la visita donde el técnico recogerá toda la información pertinente para la elaboración de informes, donde podrá sugerir cambios para mejorar el día a día y servirá como apoyo a los asistentes personales.

  • Sustituciones inmediatas:

Para que nuestros usuarios y familiares tengan una total tranquilidad deben saber que desde Innova Asistencial aseguramos todos los servicios desde el primer momento, para que pase lo que pase, el servicio nunca se quede descubierto.

  • Gestiones administrativas:

Entendemos que las familias no tienen porque saber la legislación, la cual es cambiante, por lo que nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones, tanto en seguridad social, como a nivel de nóminas u otros.

EJEMPLOS MÁS HABITUALES DONDE INTERVENDRÁ TU TÉCNICO RESPONSABLE

  • Es la primera vez que vamos a contratar el servicio y no sabemos que tipo de jornada tenemos que contratar para cubrir todas nuestras necesidades:

Nuestros técnicos realizarán una valoración previa en la que detectarán las necesidades y ajustarán los horarios para que se contraten las horas realmente necesarias. En ocasiones las familias optan por jornadas muy amplias pensando que es lo mejor para sus familiares cuando en realidad los usuarios reclaman jornadas más cortas para ir empezando. Siempre es bueno escuchar e integrar a los usuarios en la toma de decisiones, tanto de la jornada como en el auxiliar que les va a asistir.

 

  • Nuestro trabajador se pone enfermo y no puede acudir ese día a trabajar:

El trabajador llamará al técnico responsable y éste, de manera inmediata, mandará a otro trabajador al domicilio informando debidamente a la familia de lo ocurrido para que el usuario no se quede en ningún momento sin servicio

 

  • Organización del día a día del servicio:

Nuestros técnicos ayudarán a los asistentes y a los usuarios a organizar todo lo relacionado con la dinámica diaria tanto con las tareas personales como las tareas domésticas.

 

  • Detección de necesidades de adaptación de la vivienda:

Al realizar, como mínimo, una visita al domicilio de manera mensual vamos a poder identificar las necesidades de los usuarios y poder aconsejar sobre aquellas ayudas domiciliarias que pueden facilitar enormemente el día a día.

 

  • Informes de seguimiento para especialistas:

El técnico responsable podrá elaborar informes de seguimiento que son de gran utilidad a los médicos de referencia y especialistas para ver la evolución a nivel físico y cognitivo. Esto es posible gracias a las visitas mensuales y al seguimiento tan cercano que se genera entre el técnico y el usuario.

 

Si tienes alguna duda sobre como podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 910110885, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

SERGIO CASTILLA DOMÍNGUEZ

DIRECTOR INNOVA ASISTENCIAL

También te puede interesar
Share This