Las personas mayores son las más afectadas por el coronavirus. Forman parte del grupo de riesgo y es importante tener mucho cuidado.

Por ello, la prevención de caídas en mayores en época de coronavirus es algo en lo que debemos invertir, para que no se vean obligadas a tener que ir al hospital por haberse caído.

La importancia de prevenir las caídas en personas mayores durante el coronavirus

¿Te imaginas tener que acudir al hospital con la pandemia a flor de piel por culpa de una caída? Lo cierto es que si se toman las medidas necesarias para que esto no ocurra, se estará invirtiendo en la salud y en la protección de los mayores.

Con el paso de los años, las caídas son un problema, debido a que los huesos se vuelven frágiles y el riesgo de sufrir una fractura de cadera o de otro hueso es mayor. Por todo esto, es por lo que es tan importante tener a una persona a tu lado que te ayude en la realización de determinadas actividades y esté contigo.

Decimos sobre todo en época de coronavirus, porque teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria que nos ha dejado el COVID-19 en España, el riesgo es mayor. Se trata de una parte de la población especialmente vulnerable y hay que prevenir.

Cualquier lesión, por muy pequeña que sea, puede obligar a la persona mayor a tener que ir al hospital. Lo cual es lo menos recomendable posible teniendo en cuenta los casos de coronavirus. Por ello, tener la ayuda de una persona interna para el cuidado de ancianos, es nuestra mejor recomendación.

¿Qué otros consejos es importante seguir? Identificar las posibles causas de una caída y tomar medidas también es un acierto. Por ejemplo, eliminar barreras y mejorar en accesibilidad.

A la hora de hacer ejercicios, lo cual es muy recomendable, lo ideal es hacerlos con especial cuidado. Solamente ejercicios que estén pensados para su edad y en un espacio óptimo, para evitar chocar o llevarse un golpe.

Tener cuidado con las alturas es otro de los consejos que le damos a las personas mayores. A veces guardamos las cosas demasiado arriba y al cogerlas nos podemos caer y hacer daño. Evita este tipo de situaciones para así no caer.

Por último, cuidar la hidratación y la alimentación también contribuye a que los mayores se encuentren perfectamente cuidados y no sufran mareos. Así que ya sabes, invierte en tu seguridad y en la de tus mayores con asistencia en casa.

Share This
Madrid
Valencia