El servicio de ayuda a domicilio en Madrid todavía sigue siendo un desconocido para muchos de los usuarios que se podrían beneficiar del mismo. En muchas  ocasiones se cree que el servicio es únicamente para personas que sufren grandes deterioros físicos y/o cognitivos.

La realidad es que es un servicio que se ajusta a las necesidades de cada persona, que puede ir desde una hora de asistencia en un día puntual,  o un acompañamiento al médico, hasta servicios de jornadas completas todos los días de la semana.

La clave está en encontrar las horas que mejor se ajusten a nuestras necesidades actuales, ya que éstas irán cambiando según nuestra edad o patología.

La ayuda a domicilio en Madrid es un servicio que puede recibirse de manera pública, privada o a través de copagos.

Para poder acceder al sistema público es necesario estar en posesión del reconocimiento de la situación de dependencia, a través del Servicio Social de cada municipio.

La ayuda a domicilio que ofrecemos en Madrid desde Innova Asistencial es adaptable y flexible desde 1 a 24 horas para personas mayores o con alguna diversidad funcional (dependencia), de manera puntual o a largo plazo.

Miedos y Ventajas del servicio de ayuda a domicilio

¿Quién estoy metiendo en casa?

Los primeros miedos que nos encontramos en las personas que van a recibir los servicios de cuidados a mayores tienen que ver con los profesionales que les van a atender. Debido a las noticias relacionas con malas praxis o abusos hay muchas reticencias para meter a alguien en sus casas.

Desde Innova Asistencial creemos que es fundamental realizar una valoración inicial en el domicilio para conocer de primera mano la situación real de la persona mayor y su entorno.  En este primer contacto conocemos al mayor y le implicamos, dentro de las posibilidades de cada uno, en el proceso de selección. Escuchamos lo que tiene que decirnos, cuáles son sus preferencias, sus miedos, nos pone cara para un futuro. Esto va a permitir encontrar al mejor trabajador para cada caso.

Es importante contar con  la colaboración de los familiares como aliados para poder facilitar el comienzo del servicio.

 

¿Cómo me encargo de las gestiones de la contratación?

Cuando nos decidimos por contratar a una persona como auxiliar de ayuda a domicilio no sabemos por dónde empezar, qué contrato utilizar, cómo hacer una nómina o una sustitución por vacaciones.

Entendemos que para que un servicio de ayuda a domicilio sea realmente beneficioso todas esas gestiones tienen que estar cubiertas por lo que nosotros nos encargamos e iremos reportando todo aquello que se vaya realizando, total trasparecía y confianza.

 

¿Qué tipo de garantía tiene el servicio de ayuda a domicilio?

En el servicio de ayuda a domicilio es fundamental que la relación entre profesional y usuario sea de plena confianza, ya que van a convivir en situaciones delicadas de salud y de intimidad.

Si algo nos diferencia de otras empresas es el seguimiento continuo que realizamos de manera mensual con una visita mínimo a todos nuestros clientes cada mes.

Creemos que no podemos desentendernos de un cliente únicamente mandándole al personal sino que debemos supervisar y aconsejar durante toda la duración del servicio.

Tengo un cheque servicio y no sé cómo utilizarlo

En esta entrada en nuestro blog te explicamos cómo puedes beneficiarte de esta ayuda económica para gestionar tu ayuda a domicilio en Madrid con nuestra ayuda al ser una empresa autorizada.

Ayuda a domicilio Vs Otros Recursos

Las residencias siguen siendo el recurso más utilizado en el cuidado de las personas mayores pero la realidad es que si  les preguntamos sus preferencias, la inmensa mayoría preferiría seguir viviendo en sus hogares el mayor tiempo posible.

La posibilidad de tener un profesional para cada usuario solamente la vas a tener con el servicio de ayuda a domicilio en Madrid. Ninguna residencia, por elevado que sea su coste, se va a acercar a esos ratios.

Otra gran ventaja es que será el profesional en la ayuda a domicilio el que se adaptará a cada usuario y no al revés como ocurre en todas las residencias.

Si tienes cualquier duda acerca del servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 910110885 o en nuestro formulario de contacto y nuestro equipo de terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales te asesorará para ayudarte en tus necesidades.

SERGIO CASTILLA DOMÍNGUEZ

DIRECTOR INNOVA ASISTENCIAL

También te puede interesar
Share This