Cómo es el amor en personas mayores y por qué es positivo

¿Sabías que el amor en personas mayores existe y es muy positivo?

El amor en la tercera edad presenta muchísimos beneficios para quienes lo tienen y también para las personas que están a su alrededor, dado que siempre resulta agradable saber que las personas que más te importan están acompañadas y son felices.

Cómo es el amor en la tercera edad y sus beneficios

El amor no tiene edad. Las personas mayores separadas, viudas o solteras no lo tienen todo perdido, ya que todavía puede aparecer alguien maravilloso que le lleve esperando toda su vida.

Enamorarse y conocer a una persona con la que estar cada día es una sensación preciosa y que siempre buscamos, independientemente de nuestra edad. Por ello, nunca es tarde para encontrar el amor.

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutas junto a los tuyos.

De hecho, está demostrado que las personas con pareja tienen vidas más largas y felices.

¿Qué beneficios tiene el amor en personas mayores?

Si hablamos de sus beneficios, el amor en las personas mayores edad es muy positivo. Sobre todo por lo siguiente:

  • Compañía: el tener a una persona a tu lado es una de las cosas que más valoras cuando se es mayor. No solo te da compañía, sino que si te pasa algo esa persona puede ayudarte. Es uno de los principales beneficios.
  • Ilusión: la ilusión de estar enamorado es algo que nunca se pierde. Las ganas de levantarte cada mañana para ver a la otra persona un día más siguen, a pesar de la edad, muy presentes. Esto es otra razón para seguir adelante un día más.
  • Socializar: cuando se cumplen años se va dejando a un lado esta faceta y es importante no perderla. Buscar a alguien que nos siga acompañando es una buena manera de aprovechar y socializar.
  • Trabajar la memoria: uno de los trastornos más frecuentes en las personas mayores es la demencia. Sin embargo, es algo que se puede trabajar. ¿Cómo? Entrenando la memoria, algo que puedes hacer con tu compañero de vida, cuando os pongáis a recordar tiempos pasados.

Son tantos los beneficios del amor en personas mayores que nunca es tarde para buscar o encontrar el amor, porque siempre hay una persona especial esperándote.

Es una forma de volver a tener ilusión por la vida, de vivir con más intensidad, siendo más feliz y viendo a los que te rodean felices al ver que estás estupendo/a. Por ello, independiente de la edad o de cómo nos encontremos, no hay que cerrar esa puerta.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

17 comentarios en «Cómo es el amor en personas mayores y por qué es positivo»

  1. Tengo 59 años , me siento muy bien creo que aun soy muy interesante y estoy interesada en compartir mi vida ,creo en el amor y lo en lo interesante de compartir con alguien a esta edad pero no veo alguien que llene mis espectativas ..no se que hacer!

    Responder
    • No desespere esa alma gemela llegará en su momento indicado y cuandobmenos lo esperes.
      Solo sigue soñando y alimentando al Universo con tu deseo de amar.
      Suerte

      Responder
    • Hola. Creo que para el amor no hay edades solo es diferente la manera de disfrutarlo conforme a las etapas de la vida. Tal vez no tengas que hacer nada especial. Al final solo tu sabrás cuando y con quién es el momento. Solo no esperes cosas materiales que tu búsqueda sea amor y cariño y tal vez te lleves una grata sorpresa.

      Responder
    • Eloisa, hace un año de tu comentario que me cruzo en este momento… Espero que esté todo bien en tu vida. A esta edad, las expectativas tienen que ser pasarla bien, uno ya no proyecta hijos, solo un compañero. Las expectativas siempre tienen que estar centradas en uno. En las actividades que uno ame, en las nuevas que uno elija, si aparece alguien, que se sorprenda de una persona que ama hacer, proyectar y soñar. Y haciendo actividades, en esas mismas actividades uno puede sorprenderse encontrando gente muy paracida a uno… Que expectativas? mm… que sea buena persona… es dificil con toda una vida encima que uno pueda esperar más y a menos expectativas se disfruta más cada instante. Mucha Suerte

      Responder
  2. yo amo a una mujer mayor que se llama ALBERTINA ….,, NOS AMAMOS MUCHOS AÑOS Y FUIMOS MUY FELICES,PERO DESPUES CON EL TIEMPO CAMBIO Y VOLVIO CON EL PADRE DE SUS HIJOS,Y TUVE QUE RESPETAR SU DECISION,Y A PARTIR DE ESE MOMENTO ME QUEDE SOLO, AMANDOLA EN SILENCIO HASTA EL DIA DE HOY, ATTE OSKAR.

    Responder
  3. Hay veces que en la vida las expectativas son un tanto idealizadas principalmente Cuando somos jóvenes sin experiencia. Por eso cuando la juventud ya no es nuestra mejor virtud, debemos estar más atentos a qué puede haber alguien que te sorprenda con algo que no estuvo en la lista de tus expectativas. Ser selectivo no está mal pero a veces las exigencias que uno se impone y pretende encontrar en el otro desvían tu atención del punto principal ; el amor.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, a veces las exigencias nos impiden haber encontrado el amor. Hay que ser flexibles y dar y darnos la oportunidad. El problema es que hay tan pocas oportunidades.

      Responder
  4. Soy viudo hace 2 años 8 meses estoy en una relación con una bella señora, ella es viuda también. Leímos su artículo y nos agradó leer los diferentes beneficios de una amistad íntima a esta edad. Nada es fácil, pero algunos tenemos la dicha de sobreponer las diferentes circunstancias y buscar la felicidad para estos pocos años que nos queda. Gracias y adelante haciendo felices a otras parejas.

    Responder
  5. Tengo 61 años.y he vivido casi toda mi vida sola.y aqui esperando que el universo me regale ese amor incondicional ..lo paso bien conmigo misma,pero me falta la otra parte.

    Responder
  6. Hola el amor llega cuando menos se espera tengo 65 años y casi 25 de estar sola después que mi esposo se fue y formó otro hogar, por mi mente nunca se cruzó la idea de enamorarme o tener otra pareja y me dedique total y exclusivamente a cuidar a mis hijos, su educación y a trabajar duro, no pensar en mi, pero ahora que mis hijos ya son mayores, hace más de un año un mi enamorado a quien nunca le hice caso en mi juventud y que no volví a ver desde que tenía 21 años, me buscó y me encontró en FACEBOOK, me costó decidirme a aceptarlo como amigo pero él insistió y ha sido muy lindo conmigo, también está solo desde hace más de 20 años, me ha invitado a desayunar y almorzar aún no somos novios pero estoy considerando sus propuestas y el amor que siempre me ha tenido, aunque vivimos en ciudades diferentes busca la forma de verme, ahora lo veo con otros ojos y me voy a dar la oportunidad de compartir mi vida con él durante el tiempo que Dios permita vivir.

    Responder

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.