Cómo es el amor en personas mayores y por qué es positivo

¿Sabías que el amor en personas mayores existe y es muy positivo?

El amor en la tercera edad presenta muchísimos beneficios para quienes lo tienen y también para las personas que están a su alrededor, dado que siempre resulta agradable saber que las personas que más te importan están acompañadas y son felices.

Cómo es el amor en la tercera edad y sus beneficios

El amor no tiene edad. Las personas mayores separadas, viudas o solteras no lo tienen todo perdido, ya que todavía puede aparecer alguien maravilloso que le lleve esperando toda su vida.

Enamorarse y conocer a una persona con la que estar cada día es una sensación preciosa y que siempre buscamos, independientemente de nuestra edad. Por ello, nunca es tarde para encontrar el amor.

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutas junto a los tuyos.

De hecho, está demostrado que las personas con pareja tienen vidas más largas y felices.

¿Qué beneficios tiene el amor en personas mayores?

Si hablamos de sus beneficios, el amor en las personas mayores edad es muy positivo. Sobre todo por lo siguiente:

  • Compañía: el tener a una persona a tu lado es una de las cosas que más valoras cuando se es mayor. No solo te da compañía, sino que si te pasa algo esa persona puede ayudarte. Es uno de los principales beneficios.
  • Ilusión: la ilusión de estar enamorado es algo que nunca se pierde. Las ganas de levantarte cada mañana para ver a la otra persona un día más siguen, a pesar de la edad, muy presentes. Esto es otra razón para seguir adelante un día más.
  • Socializar: cuando se cumplen años se va dejando a un lado esta faceta y es importante no perderla. Buscar a alguien que nos siga acompañando es una buena manera de aprovechar y socializar.
  • Trabajar la memoria: uno de los trastornos más frecuentes en las personas mayores es la demencia. Sin embargo, es algo que se puede trabajar. ¿Cómo? Entrenando la memoria, algo que puedes hacer con tu compañero de vida, cuando os pongáis a recordar tiempos pasados.

Son tantos los beneficios del amor en personas mayores que nunca es tarde para buscar o encontrar el amor, porque siempre hay una persona especial esperándote.

Es una forma de volver a tener ilusión por la vida, de vivir con más intensidad, siendo más feliz y viendo a los que te rodean felices al ver que estás estupendo/a. Por ello, independiente de la edad o de cómo nos encontremos, no hay que cerrar esa puerta.

Comparte

37 comentarios en «Cómo es el amor en personas mayores y por qué es positivo»

  1. Tengo 59 años , me siento muy bien creo que aun soy muy interesante y estoy interesada en compartir mi vida ,creo en el amor y lo en lo interesante de compartir con alguien a esta edad pero no veo alguien que llene mis espectativas ..no se que hacer!

    • No desespere esa alma gemela llegará en su momento indicado y cuandobmenos lo esperes.
      Solo sigue soñando y alimentando al Universo con tu deseo de amar.
      Suerte

    • Hola. Creo que para el amor no hay edades solo es diferente la manera de disfrutarlo conforme a las etapas de la vida. Tal vez no tengas que hacer nada especial. Al final solo tu sabrás cuando y con quién es el momento. Solo no esperes cosas materiales que tu búsqueda sea amor y cariño y tal vez te lleves una grata sorpresa.

    • Eloisa, hace un año de tu comentario que me cruzo en este momento… Espero que esté todo bien en tu vida. A esta edad, las expectativas tienen que ser pasarla bien, uno ya no proyecta hijos, solo un compañero. Las expectativas siempre tienen que estar centradas en uno. En las actividades que uno ame, en las nuevas que uno elija, si aparece alguien, que se sorprenda de una persona que ama hacer, proyectar y soñar. Y haciendo actividades, en esas mismas actividades uno puede sorprenderse encontrando gente muy paracida a uno… Que expectativas? mm… que sea buena persona… es dificil con toda una vida encima que uno pueda esperar más y a menos expectativas se disfruta más cada instante. Mucha Suerte

    • Estamos de extremo a extremo, tengo 59 años, he tenido una amiga española. Quisiera encontrar una oportunidad de compartir los años que me quedan.

    • es verdad todo lo q as dicho pero yo naci en vijon asturias y me crie en belgica alli,fui muy feliz con mi familia padres hermanos m fui a un colegio de mongitas interna la pequeña ciudad fuera de capital bruxelles

  2. yo amo a una mujer mayor que se llama ALBERTINA ….,, NOS AMAMOS MUCHOS AÑOS Y FUIMOS MUY FELICES,PERO DESPUES CON EL TIEMPO CAMBIO Y VOLVIO CON EL PADRE DE SUS HIJOS,Y TUVE QUE RESPETAR SU DECISION,Y A PARTIR DE ESE MOMENTO ME QUEDE SOLO, AMANDOLA EN SILENCIO HASTA EL DIA DE HOY, ATTE OSKAR.

    • Buenos días Oskar,
      Nos encanta leer vuestro comentarios y experiencias.
      Esperamos que a pesar de no estar con ella, seas feliz en tu vida.
      Un saludo,

    • Oscar, date otra oportunidad de amar, por lo que escribes eres un gran hombre de seguro hay una dama para ese corazón.
      La vida sigue y tu con ella.

        • Talvez tengas razon .A 67 años yo me encuentro totalmente enamorada pero tan insegura de su supuesto amor por mi El tiene 54 aunque fisicamente nos vemos de la misma edad yo pienso el anhela alguien mss joven.
          Yo deseo encontrar amor pero creo ya es muy tarde y no importa que sea atractiva ..la juventud gana

          • Mi querida Mimi espero q leas este comentario q llego 3 meses mas tarde.
            No hay limite para el amor. El no es joven , tambien es un adulto mayor como tu. No te encasilles que el ya no proyecta una familia porq seguro q ya tiene hijos y nietos.
            13 años de diferencia en esta edad la verdad no es algo impensable…porque ambos ya son adultos mayores.
            Date y dale a el la oportunidad de compania, de compartir el amor con todas sus aristas. El sexo, la amistad y el compañerismo junto con los proyectos q ambos tengan seran muy felices-

          • Hola Mimi, si es importante la relación pero no debes tener temor.
            Enamorarse ya de mayores el hombre siempre debe ser menor para que funcione.
            Así cuando de jóvenes el hombre es mayor por qué madura más tarde que la mujer.
            De qué lugar nos escribes, yo soy de Perú con 66 años.
            Si deseas podemos conversar.
            Cuídate mucho❤️💪👍

      • considero q el amor verdadero es a veces sacrificio yo tengo una historia muy amarga y me cas por 2 nupcias y era 10 años menor q yo estuvimos felices 21 años el se crio tambien en belgica y por problemas ajenos a los dos el esta en galicia y yo en gijon pero nos queremos a distancia yo tengo un hijo es ya un hombre q tengo q cuidarlo de una depresion peromi amor sera el manu asta q me lleve al cielo

  3. Hay veces que en la vida las expectativas son un tanto idealizadas principalmente Cuando somos jóvenes sin experiencia. Por eso cuando la juventud ya no es nuestra mejor virtud, debemos estar más atentos a qué puede haber alguien que te sorprenda con algo que no estuvo en la lista de tus expectativas. Ser selectivo no está mal pero a veces las exigencias que uno se impone y pretende encontrar en el otro desvían tu atención del punto principal ; el amor.

      • nunca se pierde el tiempo lo hay q vivir dia s diala soledsd no es buena compañera lo digo por experiencia de 6 años a veces un pequeño espacio se necesita todo ser humano yo he sido profesora de historia del arte y he viajado medio mundo y es maravilloso no petder la espetanza para nada y he sufrido los 6 ultimos años asta hoy mucho he perdido mi querido hermano de muerte subbita es muy fuerye hace 5 años a los pierdo el amor de vida MI PAPA Y PRONTO MI MAMA . Asi q la vida te da reveses fuertes pero como digo hay q tirar hacia adelante me queda una hermana 7 años menos q yo pero estamos a 1100km torrevieja viajo porque he vivido al venir to

    • Totalmente de acuerdo, a veces las exigencias nos impiden haber encontrado el amor. Hay que ser flexibles y dar y darnos la oportunidad. El problema es que hay tan pocas oportunidades.

  4. Soy viudo hace 2 años 8 meses estoy en una relación con una bella señora, ella es viuda también. Leímos su artículo y nos agradó leer los diferentes beneficios de una amistad íntima a esta edad. Nada es fácil, pero algunos tenemos la dicha de sobreponer las diferentes circunstancias y buscar la felicidad para estos pocos años que nos queda. Gracias y adelante haciendo felices a otras parejas.

  5. estoy feliz con un hombre de 63 años y yo tengo 46 pero me siento llena y feliz..me conciente,me mima siempre me ve bella es muy especial..lo amooo

    • Estimada Liceth.
      Algo muy similar, es mi caso.
      Yo 48 años y mi Amor 63 años.
      Ha sido lo que siempre anhelaba un buen hombre a mi vida que me respetará y valorará por mi persona.
      Me regalonea , respeta , Ama me escucha,
      Me siento agradecida de la vida..
      Feliz por tener a mi lado a un hombre maravilloso.
      Mi corazón llenito de Amor.

  6. Tengo 61 años.y he vivido casi toda mi vida sola.y aqui esperando que el universo me regale ese amor incondicional ..lo paso bien conmigo misma,pero me falta la otra parte.

  7. Hola el amor llega cuando menos se espera tengo 65 años y casi 25 de estar sola después que mi esposo se fue y formó otro hogar, por mi mente nunca se cruzó la idea de enamorarme o tener otra pareja y me dedique total y exclusivamente a cuidar a mis hijos, su educación y a trabajar duro, no pensar en mi, pero ahora que mis hijos ya son mayores, hace más de un año un mi enamorado a quien nunca le hice caso en mi juventud y que no volví a ver desde que tenía 21 años, me buscó y me encontró en FACEBOOK, me costó decidirme a aceptarlo como amigo pero él insistió y ha sido muy lindo conmigo, también está solo desde hace más de 20 años, me ha invitado a desayunar y almorzar aún no somos novios pero estoy considerando sus propuestas y el amor que siempre me ha tenido, aunque vivimos en ciudades diferentes busca la forma de verme, ahora lo veo con otros ojos y me voy a dar la oportunidad de compartir mi vida con él durante el tiempo que Dios permita vivir.

  8. Luego de 3 años de mi divorcio, y varios pretendientes a quienes nunca dí esperanza, llegó a mi vida un hombre de 72 años, con un excelente estado de salud, su única afectación tiene Glaucoma.. controlado por cierto, me deslumbró su personalidad, y conforme lo fuí conociendo me fuí enamorando. El me ama lo sé. Es increíble las coincidencias en gustos, comida, estilo de vida……. en fin. Cosas que disfrutamos juntos, Yo tengo 48 años y vivía en una ciudad muy pequeña donde todos se conocen y el chisme y la crítica son pan de cada día. Lo que a veces me afecta un poco es la manera como se me quedan mirando cuando estamos juntos en público. Hasta hace una semana me cambié de ciudad aún no vivimos juntos. Doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino en un momento muy díficil de mi vida. Tengo 3 hijas universitarias, el se ha convertido en un apoyo emocional muy importante para mí. Sin embargo yo tengo miedo de formalizar con él, sus intenciones son formar un hogar en unos 4 meses más. Llevamos 1 año 4 meses juntos.
    En el medio en el que crecí, existen muchos prejuicios cuando ven una pareja de un hombre muy mayor a la mujer dicen: SE HA BUSCADO UNA JOVENCITA A QUE LO CUIDE…. Y DE LA MUJER…. SEGURO ESTA FORRADO DE DINERO POR ESO SE HA METIDO CON ÉL, A QUE LA MANTENGA…
    Me dió gusto expresar lo que siento, gracias por compartir sus experiencias.
    Y por los comentarios que me hagáis.
    Un venturoso y próspero 2022 para todos

  9. Buenos días!!!!
    Tengo 65 años, separada hace 10 años, hace 5 años me reencontré con quien fue mi primer novio cuando yo tenía 13 años y el 17, despues de un año de mantener contacto, dónde el me platico que se habia casado sin amor….etc…. iniciamos una relación que duro 2 años, en esos dos años nos vimos poco fue maravilloso, el opto por su familia y ya no regreso. Pasaron dos años y casualmente me busco un amigo de uno de mis hermanos, casado, se dió una relación que ya lleva poco más de un año, los primeros meses fueron maravillosos, románticos, tiernos, con detalles, el buscaba el tiempo para estar conmigo…….su esposa se entero de esta relación y a partir de ese momento todo cambio, le he pedido que me diga que pasa y me dice que su entorno familiar…..yo veo que el tiene tiempo para todos, menos para mi, tiene mas de un mes que no lo veo, sus mensajes siguen siendo amorosos (algunos) la mayoria de la veces si yo no escribo el no lo hace. Cuando pregunto dice que nos veremos cuando pase la ola de la pandemia……. cómo debo interpretar esto?… debo decir ADIOS, debo esperar…..

  10. Tengo 75 años soy viuda y creo q estoy enamorada de un señor de 68 años y no se como decirle q me gustaria estar con el , eso me asusta

  11. Leyendo todos los comentarios cada uno tiene su propia opinión es lógico! A nuestra edad buscamos un amor bonito verdadero una compañía mutua respecto una mano en el hombro cómo dicen por ayi total eso es lo que a nivel personal me gustaría Bendiciones a todos!! Amen

  12. Hola, tengo 59 años, soy cubana y después de 34 años de casada, él decidió partir y me dejó a la estacada hace 6 años, sufrí mucho, pero ya estoy bien y Feliz por todo lo que me ha dado la vida, un hijo que adoro, un nieto bello y una buena nuera, todo eso bien, pero y siempre hay un pero, coincido con los que plantean que encontrar otra vez tu media naranja es bastante complicado, no creo que mis expectativas sean tan altas o si? ??, es que a estas alturas del campeonato no queremos enredarnos en amores complicados ni tóxicos, solo ser felices en una agradable compañía que nos comprenda, consienta y nos haga reír y hacer más llevadero el largo sendero de la vida.
    Mil bendiciones para todos ?

  13. Hola, tengo 43 años. Hace 2 años años medio, conocí un hombre maravilloso: tierno, amoroso, caballero, cariñoso, seguro, respetuoso, leal. etc. Tiene 77 años y he vivido momentos mágicos y maravillosos,  me hace sentir amada, valiosa, segura de mi misma. Quise compartir esta experiencia para dar a conocer que el amor no tiene edad, Se ama a la persona con su infinidad de cualidades , los años pasan a un segundo plano.

    • Muchas felicidades a ambos una historia real en dónde la edad pasa a segundo plano prevaleciendo las personas su alma ,,,muchas bendiciones y gracias pues me dejan con mucha esperanza y fe,,

  14. Hola me llamo Olga soy de Mexico, me enamore de mi amigo y me pide que nos casemos, yo tengo muchas dudas de seguir juntos yo tengo 48 años y el 69

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Solicita Presupuesto

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:
Texto Legal En cumplimiento del artículo 13 Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – GDD), le informamos que el: Responsable del tratamiento: INNOVA ASISTENCIAL SL | B87624979| JAIME EL CONQUISTADOR, 50 LOCAL 28045 MADRID | DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM Finalidades: contestación a las consultas y peticiones del interesado que haya realizado a través de los canales disponibles para ello. Previa información y consentimiento expreso del interesado, se podrá enviar información comercial relacionado con nuestro sector ASISTENCIA DOMICILIARIA. Legitimación: contestación a las consultas y peticiones del interesado, el tratamiento se basa en la ejecución precontractual (artículo 6.1.b RGPD). El envío de información comercial en el consentimiento expreso (artículos 6.1.a RGPD y artículo 22.2. LSSICE). Conservación de los datos: sus datos se conservarán el tiempo estrictamente necesario y conforme a los plazos que puede consultar en la política de privacidad. Destinatarios: Siempre se informará y, cuando proceda, se solicitará su consentimiento expreso para ceder sus datos personales o realizar transferencias internacionales de acuerdo a la normativa vigente (arts. 13.1.e) y 44 RGPD, así como el art. 11.1 y 40 LOPDGDD 3/2018). Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición escribiendo un correo electrónico a DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM o en nuestro domicilio indicado en los datos del responsable. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos escribiendo a DPD@INNOVAASISTENCIAL.COM / WWW.INNOVAASISTENCIAL.COM o solicitando más información en nuestra oficina sita en la dirección indicada en el apartado “Responsable del Tratamiento”.

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.