El turismo de crucero está en auge. Cada vez son más las personas que prueban esta forma de viajar. Pero, ¿qué hay en cuanto a accesibilidad? ¿Cómo debe ser la accesibilidad en el turismo de crucero? Te ponemos al día:

Cómo debe ser la accesibilidad en el turismo de crucero

Solo en el año 2018 los puertos españoles recibieron a más de 10 millones de cruceros. Sin embargo, sobre esta manera de viajar no está todo escrito, porque todavía van surgiendo nuevas preocupaciones; como la accesibilidad.

Partiendo de que en España unos 3 millones de personas tienen algún un certificado de discapacidad y que en Europa la cifra se va hasta los 90 millones, está claro que muchas personas tienen en cuenta el nivel de accesibilidad de un crucero antes de elegirlo.

Pero… ¿qué problemas de accesibilidad existen en un crucero?

Principales problemas de accesibilidad en los cruceros

Transporte: muchas personas con problemas de movilidad reducida deciden no bajarse del barco porque las opciones son limitadas. Y también porque tienen problemas para moverse con independencia.

Restauración: el establecimiento debe estar acondicionado para que las personas que tengan estas necesidades puedan acceder sin problemas.

Cultura: las visitas de cultura como pueden ser entrar a un museo o ver un monumento deben estar enfocadas en cuanto a accesibilidad.

Comunicación: otro de los inconvenientes es la barrera de la comunicación. Es fundamental que las personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva o intelectual puedan viajar igualmente, sin distinciones. Para ello, pueden resultar interesante los pictogramas, el bucle de inducción magnética o un/una intérprete de Lengua de Signos Española.

Formación: es importante que todos los profesionales de este sector tengan la formación necesaria para atender a personas con algún tipo de discapacidad.

I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros

Los próximos días 2 y 3 de diciembre se celebrará en Valencia el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros. ¿El objetivo? Concienciar sobre la importancia de invertir en la accesibilidad en los cruceros.

El presidente de PREDIF (La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Francisco J. Sardón, hablará en este evento de los distintos impedimentos que un crucerista que tiene ciertas necesidades de accesibilidad se puede encontrar.

Se trata de un congreso que sin duda alguna marcará un antes y un después, dado que es la primera vez que se realiza en España. Así que anota los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Santos Las Arenas de Valencia. De asistencia obligada.

También te puede interesar
Share This