Las personas mayores tienen riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. Por miedo a un golpe de calor o deshidratación, muchos dejan de salir al aire libre o estar activos.

Pero en esta época del año no hay que descuidar la salud. Y estar al aire libre y mantenerse activos forma parte de ella.

Del sol obtenemos la vitamina D, buena para el cerebro, los huesos y los músculos. Por lo que aunque se eviten las horas fuertes, no hay que dejar de salir a la calle.

Veamos actividades que los mayores pueden realizar al aire libre. Y otras más relajadas para hacer en el interior, cuando el calor apriete demasiado. ¡Comencemos!

7 Actividades de verano para la tercera edad

1. Asistir a tu centro de tercera edad

En todas las localidades hay un centro para los mayores. Tienen muchas actividades: baile, informática, idiomas… Algunos incluso organizan excursiones a otros lugares.

Estas actividades son gratuitas o muy económicas. Las hay al aire libre o en el interior y se conoce a mucha gente.

2. Clases de Aquagym para mayores

En casi todos los gimnasios o piscinas públicas hay Aquagym. Ejercitarse en el agua es más sencillo, y además evitamos pasar mucho calor. ¡Es ideal para la tercera edad!

Al mismo tiempo se ejercitan los músculos, sin poner en riesgo las articulaciones. Es una actividad muy divertida que trabaja la coordinación. Por lo que también es bueno para el cerebro.

3. Fiestas gastronómicas cercanas

Comer cosas ricas siempre es un buen plan. Podéis ir en familia a las fiestas gastronómicas cercanas y disfrutar de las diferentes recetas.

Puede hacerse como algo especial, teniendo en cuenta la dieta de la persona mayor y sus recomendaciones médicas.

4. Cine al aire libre

En muchas localidades se organizan eventos con cine al aire libre. Suele ser de noche, cuando empieza a hacer fresco. Esta actividad les hará recordar sus años mozos.

La persona mayor estará rodeada de gente de todas las edades. Son eventos muy alegres, donde se socializa y uno se siente parte del grupo.

5. Música en directo

Tanto dentro como fuera, en locales o al aire libre, hay muchos conciertos de verano. La persona mayor puede acudir a eventos tranquilos, donde poder disfrutar de la música. ¡Y pegarse un par de bailes si hay ganas!

6. Club de lectura

Cuando el calor aprieta puede acudir a un club de lectura. Se realizan en bibliotecas o casas de cultura y conocerá a gente de diferentes edades.

La lectura mantendrá a los mayores entretenidos y poder compartir su opinión, les hará sentirse útiles. Querrán leer para ir con el tema aprendido a las reuniones. Por lo que estarán ocupados y leerán en la playa, en casa, en la cola del médico…

7. Ir al museo en familia

El museo es una actividad tranquila, donde cada uno puede ir a su ritmo. Seguro que hay más de un museo en tu ciudad que no ha visitado.

En el caso de visitarlos todos se puede ir a otra ciudad o visitar exposiciones temporales. En el museo se estará fresquito, mientras se viven emociones y se socializa.

Mantener una vida activa durante todo el año, es necesaria para la salud. Y por ser mayor no hay que renunciar a la diversión, ni tener una aburrida rutina.

Hay mayores que tienen independencia y podrán hacerlo solos. Otros necesitarán de la ayuda de un familiar o un profesional. En ambos casos todos necesitan estar activos.

En caso de necesitar apoyo, en Innova Asistencial contamos con diferentes servicios. Cubrimos todas las necesidades de cuidados y de asistencia. ¡Todos merecemos disfrutar del verano! ¡Conócenos!

También te puede interesar
Share This