5 ventajas del cuidado domiciliario de mayores y dependientes

¿Estás pensando en contratar un servicio de cuidador a domicilio? Lo cierto, es que el cuidado domiciliario de personas mayores y dependientes está más a la orden del día que nunca. Se encuentra en auge y cada vez más lo demandan. Pero, ¿por qué hacerlo? ¿Qué ventajas me supone respecto a una residencia, por ejemplo?

Cuidado domiciliario de mayores y dependientes: ventajas

Las personas mayores y dependientes necesitan ayuda, a una persona que les acompañe en sus tareas del día a día para ganar en independencia, calidad de vida y, lo que es muy importante, para que tengan libertad y sean felices

Pero, ¿qué ventajas tiene este servicio?

  • Autonomía: en primer lugar, está la autonomía. Llega un día en el que las personas mayores dejan de poder hacerlo todo por sí mismas, es completamente normal y le va a pasar a todas las personas que lleguen a edades avanzadas. Por lo que, gracias a este servicio pueden recuperar la autonomía y ser más libres y felices de nuevo.
  • Salud: en temas de salud, es fundamental estar cuidada y tener a alguien que haga un seguimiento diario del baño, de si se toma pastillas, de cualquier cambio en la alimentación o en la medicación, etc. Por salud, también es crucial tener ayuda todos los días.
  • Compañía: la compañía es algo primordial en las personas mayores. De hecho, se tienden a sentir solas porque no suelen tener a nadie con quien hablar. Es por ello, que el cuidado domiciliario les da la vida, porque tendrán a alguien a su lado con quien hablar y socializar. Incluso para que lo saque a pasear y pueda hablar con vecinos o conocidos.
  • Accesible: es un servicio que se vuelve accesible para buena parte de las personas mayores y dependientes, lo que hace que lo puedan contratar. Es más económico que otros servicios, como puede ser una residencia. Por este motivo también es importante que lo consideres.
  • Se adapta siempre a las necesidades: otra ventaja, es que es un servicio que se puede adaptar totalmente a las necesidades de cada persona y en todo momento. Porque puede que hoy lo necesites y mañana no, un día más horas que otro, etc. Lo puedes ajustar a ti.

El cuidado domiciliario de personas dependientes o mayores es indispensable para que estén bien cuidadas, sanas, felices y atendidas.

Si lo necesitas, podemos enviarte a un cuidador. ¿Hablamos? Pídenos presupuesto sin compromiso.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.