5 Películas sobre la Fibromialgia

12 de Mayo 2018: Día Mundial de la Fibromialgia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, os dejamos una selección de películas que tratan sobre la enfermedad. Esperamos que os guste y os anime a verlas para conocer más sobre la fibromialgia, una enfermedad muy poco considerada, por estar caracterizada por marcadores físicos poco claros y diagnóstico difícil.

SONATA PARA VIOLONCELO (2015)

Tras años de esporádicos dolores, a Julia, una famosa violonchelista que vive entregada a la música, le diagnostican fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

INVISIBLE: THE FILM (2017)

Del Director Nick Demos, afectado de fibromialgia. Un documental que arroja luz sobre los desafíos emocionales e interpersonales de los jóvenes que viven con enfermedades autoinmunes crónicas.

FIBROWORLD (2015)

Documental de Jesús Paz (La Coruña), donde 5 mujeres narran en primera persona cómo es la fibromialgia, como luchar contra ella y cómo les ha cambiado la vida.

A HAPPY SEVEN (2016)

Dirigida por Sophie Meath, narra la historia de Nora, chica con fibromialgia, y su interacción con los demás y las reacciones de éstos. La película trata de trasladar a los espectadores el dolor y la fatiga que sufre Nora, para que lleguen a comprender la problemática de la enfermedad.

‘FIBRO’  (2017)

Espectacular corto de Joanna Leuten que te dejará sin palabras, sobre la fibromialgia y la realidad de las personas que la sufren. Os dejamos el corto.

Algo que comparten estas películas es la necesidad de dar a conocer y expresar qué sienten las personas con fibromialgia y sus consecuencias. No por ser una enfermedad incomprendida para muchos y con diagnóstico difícil, tenemos que dejarla a un lado, tenemos que dar pasos hacia el reconocimiento de la fibromialgia y su tratamiento.

VÍCTOR MANUEL LORO RUBIO

DIRECTOR-TERAPEUTA OCUPACIONAL

INNOVA ASISTENCIAL

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en «5 Películas sobre la Fibromialgia»

  1. Soy de México y por acá no a llegado l película de sonata para violonchelo me gustaría que verla, quien me puede pasar un link o algo para verla, yo sufro de fibromialgia desde hace más de 15 años

    Responder

Deja un comentario

Solicita un presupuesto

Selecciona la sede:

¡Gracias por contactarnos!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.