Hoy día 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2016, con el lema “Ojo con la Diabetes“. El principal objetivo de este año es dar visibilidad a la importancia de la detección precoz de ésta y controlar las complicaciones, tanto de la diabetes 1 como de la 2. 

 

#TEST2PREVENT Diabetes

 

Desde Innova Asistencial nos queremos unir a la campaña #TEST2PREVENT y señalaros los primeros síntomas que nos suceden cuando nuestros niveles de glucosa en sangre no son adecuados, son superiores a lo normal. La intención de este post, no es otra que dar importancia a la detección temprana de la diabetes, tienen que estar en contacto con su médico para el control de cualquier alteración en niveles de glucosa en sangre y su tratamiento.

1. Poliuria (aumento de la cantidad de orina).

Las personas con niveles altos de azúcar en sangre tienen la necesidad de orinar muy a menudo, incluso con la necesidad de levantarse por las noches.

2. Polidipsia (aumento de la sed).

Sensación intensa de sed, de beber grandes cantidades de líquido o agua, sin ser capaces de aliviarla.

3. Polifagia (ganas de comer sin parar).

Aumento anormal de las ganas de comer, es uno de los síntomas principales de la enfermedad.

( Estos e síntomas, son los rasgos típicos de la presencia de diabetes no controlada, se les suele denominar la regla de las 3 “P” )

4. Pérdida de peso.

En algunos casos, sobre todo en la tipo 1, la pérdida inusual de peso es otra de las consecuencias de la diabetes mellitus, aunque también es posible que al mismo tiempo se produzca un aumento del apetito.

5. Cansancio.

Los diabéticos suelen sentir cansancio, fatiga y letargo, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos físicos

6. Problemas visuales/ceguera.

Otro de los síntomas que pueden manifestarse, es la visión borrosa o problemas para centrar la vista. Así pues, acude a tu ofatlmólogo o médico para revisar tu visión, puede revelar que padecemos diabetes.

7. Infecciones.

Pueden producirse infecciones recurrentes en la piel, tales como la aparición de granos, así como también es común la infección de orina.

8. Prurito.

Es importante destacar que la diabetes también provoca picor generalizado, especialmente en la zona genital.

9. Orina con olor a acetona.

10. Halitosis cetósica.

Aliento con olor a acetona.
Volvemos a recordar que, ante la presencia de estos síntomas, deberíamos consultar a un profesional de la salud que, mediante análisis de sangre, confirme el diagnóstico de diabetes o descarte el mismo. El diagnóstico y la intervención precoz pueden dar un pronóstico más favorable y un mejor control de las complicaciones.

También te puede interesar
Share This