4 de Febrero 2020: Día Mundial contra el cáncer

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer , os dejamos una selección de 10 películas que tratan sobre la enfermedad. Esperamos que os gusten, nos dan un punto de vista positivo sobre la enfermedad, lo más importante para afrontar el cáncer. Es un camino largo y difícil para los enfermos de cáncer y sus familiares, en el que la positividad es clave para afrontarlo.

Películas sobre la ELA
AHORA O NUNCA (2007) Morgan Freeman y Jack Nicholson encarnan aquí a dos enfermos terminales de cáncer que deciden emprender un viaje juntos para experimentar sus sueños pendientes. Lo mejor es la relación que se fragua entre ambos personajes, totalmente distintos. Así como las conversaciones y aprendizaje que llevan a cabo el uno del otro. Un filme equilibrado y entretenido que logra emocionar gracias a un guión fantástico y al trabajo de los dos actores.
Y NADIE MÁS QUE TÚ (2018) Cuando a Abbie le diagnostican cáncer, se embarca en una misión para encontrar un nuevo amor para Sam, su prometido y mejor amigo desde la infancia.
Películas sobre la ELA
Películas sobre la ELA
PLANTA 4ª (2003) Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de chicos que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.
MI VIDA SIN MÍ (2003) Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.
Películas sobre la ELA
Películas sobre la ELA
BAJO LA MISMA ESTRELLA (2014)A  pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. La protagonista se encuentra en la fase terminal pero aún así decide vivir sin miedo una relación amorosa.
YO, ÉL  RAQUEL (2015) Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia .
Películas sobre la ELA
Películas sobre la ELA
MA MA (2015) Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una mestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.
QUÉDATE A MI LADO (1998) El poder de la familia para convertirse en el mejor apoyo para luchar contra la enfermedad es el tema fundamental de este popular melodrama protagonizado por Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris y dirigido por Chris Columbus
Películas sobre la ELA
Películas sobre la ELA
BIUTIFUL (2010) Uxbal es un hombre atormentado que sabe que su final está cerca y que, en una Barcelona sombría y casi de pesadilla intentará reconciliarse para que sus fantasmas no le persigan en el más allá. Un trabajo que, a las órdenes de Alejandro González Iñárritu, le valió a Javier Bardem su tercera nominación al Oscar.
50/50 (2011) Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.
Películas sobre la ELA

Esperamos que os gusten las películas que os proponemos. Tener cáncer no es algo positivo, pero ser positivo y marcarse unos objetivos y metas vitales, ayuda a superarlo o afrontarlo de la mejor manera.

Si eres cinéfilo/a, podéis ver más películas en nuestro blog sobre Parkinson, fibromialgia y ELA

 

VÍCTOR MANUEL LORO RUBIO

DIRECTOR

INNOVA ASISTENCIAL

Share This