Tras toda la vida trabajando llega la hora de jubilarse, pero no siempre contamos con el dinero suficiente para hacer todas las actividades que soñábamos desde hace años.

Los descuentos para jubilados, no siempre están a la vista de todos, por ello queremos hacer un listado de las diversas opciones de las que puedes obtener beneficio tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid.

Para poder acceder a cualquier descuento tenemos que estar identificados con la tarjeta de pensionista para demostrar que se tiene derecho a dicho descuento.

Transporte

El Consorcio de Transportes de Madrid

Tiene descuentos especiales para las personas jubiladas, siendo muy económicas en comparación con los precios para el resto de usuarios. Consorcio de Transportes de Madrid

Trenes

Los trenes españoles también tienen un gran descuento en todas sus modalidades (AVE y larga distancia, Avant, Media distancia, Cercanías y Feve), para ello debemos  adquirir la Tarjeta Dorada, el cual da derecho a obtener descuentos adicionales desde el 25% al 50% dependienfo del tipo de servicio y día de la semana.

Autobús

Los autobuses de larga distancia también disponen de descuentos para los más mayores, siendo las distintas empresas como Alsa o Avanza algunas de las que llegan a hacer hasta un 40% de descuento en sus billetes

Viajes

Cuando uno se jubila y quiere hacer un viaje económico, lo primero en lo que piensa es en el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Gracias a esta entidad, dependiente del Gobierno de España se pueden reservar muchos viajes dentro y fuera de la península a un precio muy asequible tanto en temporada baja como en la alta. Otra de las ventajas del ISERSO es que puede beneficiarse el acompañante a pesar de seguir en activo.

Además del programa de viajes, es muy demandado los viajes a diferentes balnearios

Existen muchas agencias de viajes están haciendo grandes esfuerzos para realizar descuentos a las personas jubiladas.

La red de Paradores de España han creados los días dorados donde ofrecen entre un 10% y un 35% a las personas mayores de 55 años

Educación y Cultura

Museos

Algunos museos hacen descuentos en sus entradas para las personas jubiladas como es el caso del Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo de Cera o siendo gratuitos otros como por ejemplo el Museo Reina Sofía, Museo de Ciencias Naturales.

Universidad para mayores

En muchas ocasiones cuando llega la jubilación se toma la alternativa de comenzar o seguir estudiando. Desde la administración existen muchas medidas para ayudar a los más mayores a acceder a la educación contando con las Casas de Cultura, Centros de Tercera Edad, o centros de enseñanza no reglada, donde se organizan talleres subvencionados. También desde las universidades dan acceso con los programas “Universidad para mayores” Universidades como Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid o Rey Juan Carlos.

Ocio

En la mayoría de las cadenas de cines hacen descuentos a las personas en situación de jubilación. Suelen ser en un día determinado de la semana o en las sesiones matinales.

Centros deportivos Municipales

La actividad física debe mantenerse o aumentar en la edad de jubilació. En esa etapa se pasa más tiempo en casa tendemos a ser menos activos cuando debería ser todo lo contrario, por ello la Comunidad de Madrid hace descuento a los mayores de 65 años en los Centros Deportivos Municipales

Compras

En el día a día necesitamos muchos productos de diferentes índoles, por ello desde el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas mayores empadronadas en el municipio la tarjeta madridmayor el beneficiario puede disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la población. Además de acceder a diferentes servicios (belleza, alimentación, joyería, librería, mascotas…) podrán acceder a variedad de actividades y talleres socioculturales.

DESIRÉE MÉNDEZ MUÑOZ

INNOVA ASISTENCIAL

TRABAJADORA SOCIAL

Compartir