La historia de María

Cómo un Asistente personal puede ayudarnos cuando la edad no nos deja valernos por nosotros mismos.

María tiene 82 años, hace dos años se quedó viuda y desde entonces vive sola. Es una mujer que se vale por sí misma y solo tiene los achaques propios de la edad.

Su hijo Carlos ha detectado que desde que murió su padre, que era el que se encargaba de hacer la compra, su madre ha perdido peso y sospecha que no está comiendo del todo bien.

Carlos se puso en contacto con Innova Asistencial solicitando una persona que se encargase de la compra y hacerle la comida todos los días a su madre como un apoyo.

Desde Innova Asistencial propusimos a Marta, nuestra Asistente Personal, con formación en cuidados geriátricos, que se encargaría primero de conocer los gustos de María. Luego haría la lista de la compra con ella según su presupuesto, e irían juntas a hacer la compra, las dos harían la comida en la medida de las posibilidades de María. Además le hará un seguimiento del peso y las evacuaciones.

Con el paso del tiempo, nuestra Asistente Personal detectó que María también necesitaba ayuda con el aseo. La cuestión se le transmitió enseguida a su hijo y se habló con María sobre la mejor manera de recibir esos cuidados.

¿Quieres contactar con nosotros?

Llámanos al teléfono 91 011 0885